PUMAS

Las 7 razones del resurgir de los Pumas en el Clausura 2020

La pronta adaptación de los refuerzos, los buenos resultados en casa y la continuidad de 'Míchel', aquí algunas razones que tienen a Pumas como segundo general.

MéxicoActualizado a
David LeahMEXSPORT

Los Pumas están que no creen en nadie en el presente Clausura 2020. El cuadro felino marcha en segundo lugar de la tabla general con 11 puntos y es el único equipo invicto que resta en el certamen luego de cinco fechas. A continuación, te dejamos algunas de las razones por las cuales los de la UNAM han sorprendido a propios y extraños.

La continuidad de 'Míchel'

El estratega español continuó al frente de Pumas para el C2020 y mantuvo la idea futbolística del semestre pasado. En el primer semestre el cuadro felino no pudo clasificar a Liguilla, ahora intentarán corregir los errores del pasado para meterse a la fiesta grande. Además, 'Míchel' y su cuerpo técnico están implementando nuevos métodos, como regar la cancha del Estadio Olímpico a 15 minutos del arranque de los partidos y al medio tiempo de los mismos.

CU volvió a pesar como antes

La mayor fortaleza de Pumas en el torneo está en Ciudad Universitaria, donde han ganado sus tres partidos en lo que va del semestre (2-1 vs Pachuca, 1-0 vs Rayados y 4-0 vs A. San Luis). La temporada pasada, los felinos también triunfaron en sus primeros tres compromisos en casa, sin embargo, después solo ganaron otros dos y eso afectó de cara a la Liguilla. Para seguir en la lucha por el título, el EOU deberá seguir pesando.

Adrian MaciasMEXSPORT

Los refuerzos dan resultados

Aunque para el C2020 la inversión de Pumas no se compara con la de equipos como Chivas o Rayados, los refuerzos que llegaron al Pedregal han tenido un buen arranque de torneo y cuatro de ellos ya son titulares indiscutibles: Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Sebastián Saucedo y Favio Álvarez. Por si fuera poco, Juan Ignacio Dinenno llegó ya con el torneo iniciado y poco se adapta a la Liga MX, donde se estrenó el pasado domingo frente al Atlético San Luis. 

La ofensiva responde

Algo que se le había criticado a Pumas en torneos anteriores es la falta de gol. Tras cinco jornadas en el C2020 los de 'Míchel' son la segunda mejor ofensiva con 12 anotaciones, las cuales son producto de ocho futbolistas diferentes. Carlos González es el mejor rompe redes de Universidad gracias a las tres dianas que suma. 

David LeahMEXSPORT

Y también la defensiva

Pumas no solo sabe anotar goles, también sabe defender su meta para mantener el cero y sacar los resultados. Universidad tiene la cuarta mejor zaga del C2020 con seis tantos en contra, cuatro de ellos los encajó en el duelo de la jornada 2 frente a FC Juárez. En casa, los auriazules solo han visto perforada su meta en una ocasión. Cuando deberán estar atentos es durante el Preolímpico de la Concacaf, al cual serían convocados Alan Mozo, Alejandro Mayorga y Johan Vásquez, tres de los cuatro titulares. 

Los jóvenes no se achican

Históricamente, la cantera ha sido un un elemento de suma importancia para Pumas. En el C2020 debutaron jóvenes como Marco García y Jesús Rivas, quienes se han vuelto constantes en las convocatorias de 'Míchel' y en el terreno de juego. En el equipo hay futbolistas de los que se hablan buenas cosas, como Bryan Mendoza, Emanuel Montejano, Luis Lara y el recién llegado Jerónimo Rodríguez.

Marco García, en el EOU con PumasAdrian MaciasMEXSPORT

Respuesta frente a las adversidades

En anteriores torneos, Pumas tenía poca respuesta ante goles del rival, sobre todo en calidad de visitante. En el C2020 parece que la situación será diferente, pues las dos ocasiones en las que Universidad fue abajo en el marcador, regresó para empatar y llevarse por lo menos un punto.

Lo más visto

Más noticias