W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Andrés Guardado acepta que no se ha mostrado madurez en la Selección Mexicana

El mediocampista mexicano aceptó que fue un error haber ido a un lugar donde había venta de alcohol durante la Copa Oro, reconoció que fue un error.

Mexico CityActualizado a
Andrés Guardado acepta que no se ha mostrado madurez en la Selección Mexicana
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Selección Mexicana se llevó la Copa Oro que se disputó en el 2019 al mando de Gerardo Martino. Sin embargo, durante la competencia, jugadores del Tri se vieron involucrados en una fiesta. Entre ellos se encontraban; Miguel Layún, Javier Hernández y Guillermo Ochoa. Tanto el 'Tata' como los futbolistas, salieron a defender su postura sobre lo anterior.

Después de varios meses, Andrés Guardado habló sobre lo que ocurrió el verano pasado. Aceptó que fue un error haber ido a un sitio donde se vendía alcohol y fue una muestra de inmadurez hacerlo durante un torneo en curso.

“Es verdad que hay que ser un poco más listos, pero después ya pasó y tampoco es para crucificar a nadie. No necesariamente por ir a un lugar así vas a tomar alcohol, el error es que no somos conscientes de lo que representamos en ese momento y nos prestamos a que se haga polémica, que se dude del profesionalismo, que se dude de la seriedad que se le tiene a la Selección y eso si es culpa de nosotros”, explicó en entrevista para Telemundo.

Confesó que los problemas alrededor del Tricolor son creados por los mismos seleccionados:  “Como jugadores no hemos demostrado esa madurez y esa responsabilidad. Somos hasta tontos, nosotros mismos nos hacemos problemas que son innecesarios en todos los sentidos” “En Copa Oro el grupo se sentía amarrado, entonces hablamos los capitanes con él (Tata Martino) para poder salir del hotel, no para hacer algo que no se debe sino para despejar la cabeza”, puntualizó.