W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

¿Cuándo reporta la Selección Mexicana para el preolímpico?

El próximo 20 de marzo iniciará la participación de México en el Preolímpico, torneo en el que buscarán conseguir su boleto a Tokio 2020.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuándo reporta la Selección Mexicana para el preolímpico?
Isaac OrtizMEXSPORT

La Selección Mexicana Sub-23 buscará su boleto a Tokio 2020 en el mes de marzo, cuando dispute el Preolímpico de la Concacaf que se celebrará en Guadalajara, Jalisco. Ante ello, los equipos de la Liga MX tendrán que ceder a los elementos que sean convocados por Jaime Lozano, quien llamará a 20 futbolistas para lograr el objetivo.

¿Cuándo reportarán los jugadores con la Selección Mexicana Sub-23?

La participación de México en el Preolímpico inicia el 20 de marzo cuando enfrente a República Dominica, por lo tanto los elementos que sean llamados por Lozano tendrán que reportar el domingo 15 de marzo para enfocarse totalmente en el torneo. Con esto, los clubes de la Liga MX podrán utilizar a sus convocados hasta la jornada 10 del Clausura 2020; después de esa fecha los futbolistas se concentrarán en busca de conseguir su boleto a Tokio 2020.

Los posibles convocados por Jaime Lozano

Recientemente, Jaime Lozano ha tenido unos miniciclos con jugadores de la Liga MX en el CAR con el fin de empezar los trabajos. En su última convocatoria estuvieron nombres como Roberto Alvarado, Santiago Giménez, Uriel Antuna, Gerardo Arteaga, Fernando Beltrán, Alejandro Mayorga, Alan Mozo, Marcel Ruíz, Johan Vásquez entre otros que regularmente son titulares con sus respectivos equipos.

Además, Jaime Lozano mencionó que tiene considerado a Diego Lainez, quien milita en el Betis, pero su presencia aún no está confirmada porque la Selección Mexicana esperará la autorización de los Béticos.

Vela se apuntó a ser refuerzo del Tri olímpico

En caso de que México consiga su clasificación a los Juegos Olímpicos, el Tri tendrá derecho a llamar a tres jugadores mayores de 23 años. Entre los posibles refuerzos suena el nombre de Carlos Vela, quien recientemente externó que le gustaría asistir a la justa olímpica. Asimismo, Andrés Guardado y Héctor Herrera también estarían en el radar de México, pero todo depende de sus equipos.

Las Selección Mexicana Sub-23 está ubicada en el Grupo A donde comparte sector con Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos.