Monterrey

El despertar goleador de Miguel Layún en el 2020

El jugador de Rayados de Monterrey ha anotado en tres ocasiones este año, uno en el Clausura ante Necaxa y dos en Copa MX ante Celaya.

Rayados
Isaac Ortiz MEXSPORT

La carrera profesional de Miguel Layún parece que vuelve a tomar forma. El jugador vivió momentos complicados para adaptarse con los Rayados de Monterrey y sufrió varias críticas por su bajo rendimiento. En los últimos meses, la historia cambió y el lateral es de lo más consistente del actual campeón del fútbol mexicano, tanto en defensa como en ataque.

El nacido en Córdoba, Veracruz lleva tres tantos en tres titularidades en el año 2020. Dos goles en Copa MX ante Celaya por los octavos de final y uno en Liga MX en el empate a dos anotaciones ante el Necaxa.

Destacar que el duelo ante los Rayos, fue el primero como titular para Layún en el Clausura 2020 debido a que tanto como Jesús Gallardo, Leonel Vangioni y Stefan Medina se han apoderado de las bandas de los Rayados de Monterrey. Con ello, Miguel ha tenido que acoplarse como medio izquierdo, posición que no desconoce pero que no es su natural.

Estadísticas Miguel Layún

Año Goles Asistencias
Febrero-Diciembre 2019 3 4
Enero-Febrero 2020 3 0

Habrá que ver si el plus que le da a la ofensiva el ex-Villareal al once de Antonio Mohammed lo mantenga entre los titulares. Pero con la llegada de Kranevitter y el gran nivel que viene mostrando tanto Celso Ortíz como Carlos Rodríguez la situación luce complicada.