LNBP

La LNBP publica los horarios de la final Soles vs. Fuerza Regia

Las finales de la LNBP 2019-2020 comenzarán el viernes 7 de febrero en Mexicali. Los juegos 3 y 4 están garantizados en Monterrey. La serie es al mejor en siete partidos

La LNBP publica los horarios de la final Soles vs. Fuerza Regia
Cortesía: Fuerza Regia

Llegó la fase culminante de la temporada 2019-2020 de la Liga SiSNova LNBP. La final que consagrará al campeón del baloncesto mexicano ya está definida: Soles de Mexicali y Fuerza Regia de Monterrey buscarán el cetro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; los fronterizos persiguen el cuarto título de su historia y los regiomontanos, el bicampeonato, revalidar el trofeo conseguido el año pasado.

La serie al mejor en siete juegos ya tiene horarios fijos; iniciará el viernes 7 de febrero, a las 10:00 pm (tiempo del centro de México, 8:00 pm hora local) en el Auditorio PSF, hogar de los Soles de Mexicali, que recibirá los primeros dos encuentros de las finales. El segundo capítulo será un día después, el sábado 8, a partir de las 8:00 pm (tiempo del centro). Después, la eliminatoria se tomará un descanso de dos días y viajará a Monterrey, donde se reactivará el martes 11 y miércoles 12 de febrero (a las 8:30 pm) en el Gimnasio Nuevo León Independiente. Si la serie continúa viva después del cuarto partido, el quito capítulo también se realizará en 'La Fortaleza'. De ser necesarios, los juegos 6 y 7 se disputarán de vuelta en la ciudad fronteriza.

Las finales 2019-2020 de la LNBP enfrentarán a los coach españoles Iván Déniz y Francisco Olmos en los banquillos. Ambos buscan su tercer título de la LNBP y será uno de los grandes atractivos de la serie. El día miércoles 5 de febrero, ambos comparecerán en una conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México junto a Sergio Ganem, presidente de Fuerza Regia y de la Liga SiSNova LNBP, y Alonso Izaguirre, comisionado general del circuito.