SELECCIÓN MEXICANA

Juan Toscano confirmó su presencia en el Americup

El jugador de la G-League estará presente para los primeros partidos de la Selección Mexicana de Baloncesto en búsqueda de un boleto a Tokio 2020.

Juan Toscano, Selección Mexicana
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

La Selección Mexicana de Baloncesto recibió buenas noticias de cara a un nuevo intento de obtener su lugar en los Juegos Olímpicos. Juan Toscano, jugador de los Santa Cruz Warriors en la G-League, confirmó su presencia para los próximos partidos de la fase clasificatoria del FIBA Americup 2021. 

México tendrá su primer partido dentro del grupo D ante la quinteta de Bahamas, duelo que tendrá lugar en el Deportivo Ávila Camacho de Guadalajara el próximo 20 de febrero a las 20:00 horas. Asimismo, deberán pagar la visita el 23 de febrero. Tras los dos compromisos, no volverán a la acción hasta el mes de noviembre. 

Toscano, quien vio participación con los Golden State Warriors en la pasada pretemporada de la NBA, actualmente suma una línea estadística de 12.7 puntos, 9.1 rebotes, 2.6 asistencias y 1.4 robos por partido con el equipo de Santa Cruz, esto en 30 partidos. Todas son cifras superiores a lo que consiguió la temporada pasada. 

El alero mexicano estuvo ausente del equipo de los "12 Guerreros" durante los últimos Juegos Panamericanos, por lo que su presencia en Guadalajara será un regreso esperado. 

Los boletos para el partido ya se encuentran a la venta y van desde los 150 hasta los 800 pesos en un gimnasio con capacidad para 2,500 aficionados.