W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

México sufrió dura derrota en el FIBA Americup Femenil

El equipo mexicano fue incapaz de seguir el paso a la poderosa ofensiva de Canadá sobre la duela, superadas por la eficiencia de sus rivales.

MéxicoActualizado a
Selección Mexicana, Americup 2019
FIBA

México comenzó su participación en la Americup con un golpe difícil de superar. El debut en suelo puertorriqueño terminó en una aplastante derrota por marcador de 109 puntos contra 53 a favor de la quinteta de Canadá. Las jugadoras de la hoja de maple tomaron una amplía ventaja desde el primer cuarto, misma que fueron extendiendo en los periodos posteriores.

El único cuarto en que las mexicanas consiguieron competir fue el tercero, mismo que perdieron por una diferencia de seis unidades. El primero fue de 31-13, seguido por un 20-7 y los últimos minutos fueron a favor de las canadienses por 12-31. La gran diferencia sobre la duela fueron los 12 triples de las canadienses, al igual que el 68.9 de efectividad en tiros de campo, mientras el tema de la estatura se hizo presente con un muy superior 46-18 de Canadá en el rubro de los rebotes.

Jamie Scott fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos, incluidos cinco triples, así como seis tableros a su cuenta. Asimismo, Kayla Alexander resaltó con 18 unidades y 11 rebotes. En total, fueron seis jugadoras las que sumaron 10 o más unidades para las ganadoras.

Del lado mexicano sobresalieron las titulares, Jacqueline Luna-Castro y Paola Estrada, con 12 y 10 puntos, respectivamente. Luna Castro también agregó 5 tablas a su línea estadística.

El segundo partido del equipo mexicano será ante República Dominicana el lunes a las 11:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.