TOLUCA 3-3 CRUZ AZUL

Toluca y Cruz Azul empatan en la jornada 4 del Clausura 2020

En un duelo de volteretas, los Diablos Rojos y la Máquina Celeste empataron a tres goles en partido de la jornada 4 del Clausura 2020 de la Liga MX.

Toluca y Cruz Azul empatan en la jornada 4 del Clausura 2020
Adrian Macias MEXSPORT

Toluca y Cruz Azul protagonizaron el partido de la jornada 4 del Clausura 2020. Los dos equipos, urgidos de una victoria, terminaron empatando a tres goles en la cancha del Nemesio Diez. Leonardo Fernández, refuerzo de los Diablos Rojos para este semestre, fue la gran figura del cotejo y rescató el punto para los locales en el último suspiro del encuentro. La Máquina dejó escapar la victoria cuando parecía que la tenía en el bolsillo. 

El marcador se abrió al segundo minuto del juego. Santiago Giménez encontró un rebote que Alfredo Talavera dejó en el área y mandó a guardar el esférico para poner arriba a los celestes. El conjunto dirigido por José Manuel de la Torre no bajó los brazos y encontró el empate 14 minutos después. Pedro Alexis Canelo entró al área y remató de cabeza para vencer a José de Jesús Corona.

Al 19, Leo Fernández puso en ventaja a los escarlatas. El juvenil uruguayo finiquitó una gran triangulación del conjunto mexiquense en el último tercio y con un disparo potente venció a Corona para el 2-1. A la media hora del partido, William da Silva cometió una mano dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima. Elías Hernández tomó la pelota, pero Alfredo Talavera hizo una gran atajada para evitar el empate azul.

Un minuto después, Javier Güemez derribó a Roberto Alvarado dentro del área y el árbitro volvió a pitar penal a favor de la Máquina. En esta ocasión, Jonathan Rodríguez tomó el balón y canjeó exitosamente el penalti. Toluca y Cruz Azul se fueron empatados a dos goles al descanso. La segunda mitad trajo más emociones.  

Durante el complemento, Elías Hernández enloqueció a la defensa escarlata. El jugador de la Máquina se repuso tras fallar el penalti y le dio la ventaja a los azules en el minuto 52. El exjugador de Monarcas, Tigres y Santos arrastró la pelota varios metros y, ante la complacencia de los defensas de Toluca, sacó un disparó colcadísimo con el que venció a Talavera

Robert Dante Siboldi metió a Orbelín Pineda para poblar la mitad de la cancha y en el tiempo agregado entraron Pablo Ceppelini y Lucas Passerini. El árbitro central sumó un minuto más al cotejo tras los cambios de Cruz Azul. No se veía por dónde Toluca podía empatar el marcador hasta que Leo Fernández, en el último minuto, agarró el balón e intentó la individual. El delantero charrúa sacó un disparo potente y al centro. José de Jesús Corona, cuestionado fuertemente por la afición azul en el último año, no pudo reaccionar a tiempo y la pelota se incrustó en su arco

Con este resultado, Toluca subió hasta el noveno puesto de la tabla general, mientras que los cementeros se ubicaron en la décima posición. En la próxima jornada los Diablos visitarán a Xolos de Tijuana. La Máquina recibirá a Pachuca en el Estadio Azteca.