W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 1 - 3 FC JUÁREZ

FC Juárez derrota a América en la jornada 4 del Clausura 2020

Los Bravos derrotaron a las Águilas en la jornada 4 del Clausura 2020 de la Liga MX; América se quedó con un jugador menos tras expulsión de Jorge Sánchez.

MéxicoActualizado a
FC Juárez derrota a América en la jornada 4 del Clausura 2020
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Los Bravos rompieron las quinielas. En contra de todo pronóstico, FC Juárez venció al Club América en el Estadio Azteca en la jornada 4 del Clausura 2020 de la Liga MX. El conjunto dirigido por Gabriel Caballero se impuso por marcador de 1-3 sobre los azulcremas en un encuentro que se rompió por completo tras la expulsión de Jorge Sánchez apenas al minuto tres. El lateral de las Águilas entró de manera imprudente sobre Mauro "Rayo" Fernández y el árbitro Adonai Escobedo le mostró el cartón rojo tras revisar la jugada en el VAR. 

Al minuto 10, el paraguayo Víctor Velázquez estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo seco. Guillermo Ochoa reaccionó de manera heroica y mandó el disparo para un lado. Sin embargo, en la siguiente jugada, Diego Rolán no perdonó: el uruguayo aprovechó una mala salida del guardameta azulcrema y mandó el pase a la red. El cuerpo técnico del Club América acusó un supuesto fuera de lugar, pero el árbitro no cedió. 

Diez minutos después, el cuadro fronterizo agrandó su ventaja. El medio ecuatoriano Jefferson Intriago entró por izquierda y metió un gran servicio dentro del rectángulo para la llegada de Darío Lezcano. El guaraní empujó la pelota y de esta manera firmó la segunda diana de los Bravos. A pesar de tener un hombre menos, el equipo de Miguel Herrera nunca reculó y mantuvo una postura ofensiva buscando el gol del descuento. Juárez se llevó la ventaja al descanso.

Con el ingreso de Sebastián Córdova en la segunda mitad, las Águilas lucieron más punzantes y peligrosas en el último tercio. La escuadra del 'Piojo' tomó las riendas del duelo en el complemento y estuvo cerca de recortar distancias con los Bravos en más de una ocasión. Al minuto 74, Luis Fuentes le dio vida a los de Coapa. El exjugador de Pumas apareció a primer poste para rematar un balón procedente del córner. El cabezazo fue certero y suficiente para vencer a Iván Vázquez Mellado.

América arriesgó en la recta final en pos de conseguir el empate. Las Águilas dejaron espacios en el fondo. Los fronterizos aprovecharon esta situación para poner el último clavo en el ataúd azulcrema. Al minuto 90, el defensa chileno Bruno Romo se elevó dentro del área y remató de cabeza para meter el tercero de FC Juárez. Este gol fue la estocada final para los locales. 

Con este resultado, el conjunto capitalino, todavía con un juego pendiente, cae a la décima posición del Clausura 2020. Por su parte, los Bravos dormirán, de manera inesperada, en la cuarta posición de la tabla general.