Gustavo Quinteros: "No tenemos suerte con el VAR
Tras asegurar que jugadas a su favor no se las revisan, para el técnico de Tijuana fue injusta la derrota frente al Atlas.
Luego de la derrota por 2-1 en el Estadio Jalisco, frente al Atlas, el técnico de Xolos de Tijuana, Gustavo Quinteros, se quejó de la labor arbitral. En particular, se siente perjudicado por el VAR, pues asegura que no ha tenido “suerte” con jugadas que pueden resultar a su favor sean revisadas por la gente encargada de dicha herramienta.
“Yo creo que no se mereció perder. No estamos teniendo suerte con el VAR, a nosotros en las jugadas no las revisan, nos pasó en el primer gol contra Querétaro y en el tercero, estaban en offside y no revisaron. Ahora el defensor me jura que no le pegó en la mano (en el tiro libre del que nació el primer gol) y el árbitro no revisa. No estamos teniendo suerte con el VAR. Hasta ahora no tenemos suerte con esa herramienta”, explicó.
“Espero que sea el último partido que nos liamos con el VAR, que en los próximos tengamos más posibilidades, que por menos vayan a revisar las jugadas. Con Querétaro había que revisar y no las revisaron, hoy tampoco y todo el equipo le insistía al árbitro que no había sido mano, una jugada dudosa, pero ya está. El árbitro se puede equivocar, los del VAR se pueden equivocar, nosotros igual, así que esperamos en los próximos partidos tener mas suerte con el VAR”, sentenció el técnico argentino.
Por otra parte, lamenta que el encuentro en el Jalisco se haya tenido que disputar a puerta cerrada. "Como que no se disfruta, no hay emoción. Los jugadores de uno y otro equipo tratan de motivarse, pero lo mas bonito es el público, el ambiente, las hinchadas, eso es lo más bonito. Entrar a un estadio vacío es una sensación horrible, pero son reglamentos que hay que cumplir, aceptar y tratar de motivar los futbolistas para jugar a máxima intensidad. Por momentos se logró, pero por momentos fue un partido un poco apagado. Ojalá no se vuelva a repetir”, aseveró Gustavo Quinteros.
Finalmente, habla sobre la llegada del refuerzo Edwin Cardona, anunciado durante el partido de este viernes ante Atlas. “Estábamos buscando jugadores que puedan aparecer de extremo y la opción que estaba era la de Cardona. Así que viene al club, si está bien jugará y si no, el que esté mejor. De todas maneras este mercado es difícil para incorporar. Será difícil para nosotros, se fueron muchos extranjeros y han venido muchos sobre la hora. Tratamos de que el equipo funcione bien, tenemos altibajos y esto llevará un tiempo. No tengo duda que el semestre será difícil para nosotros”, concluyó el estratega.