W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Miguel Ponce aplaude la mentalidad de Ricardo Peláez

Ricardo Peláez lo dijo desde que llegó a Chivas: la primera meta del plantel era ganar la Copa MX. Pero el equipo fracasó en la búsqueda de ese objetivo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Miguel Ponce aplaude la mentalidad de Ricardo Peláez
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Ricardo Peláez lo dijo desde que llegó a Chivas: la primera meta del plantel era ganar la Copa MX. Pero el equipo fracasó en la búsqueda de ese objetivo. Se quedó corto al ser eliminado apenas en Octavos de Final ante Dorados, un rival de la Liga de Ascenso. El lateral izquierdo Miguel Ponce asegura que esa exigencia del dirigente no metió presión extra. Al contrario: aplaudió su mentalidad.

“Es lo que nos gusta: los retos y que nos exijan. Todos vienen con cosas positivas y quieren conseguir resultados buenos. Eso queremos, a todos nos sirve y la neta qué chingón que llegue pensando así. Es lo que este equipo necesita, todo el tiempo buscar ser protagonista, pensar cosas nuevas, resultados positivos, que en mucho tiempo no se han dado. Ese cambio de mentalidad nos viene bien”, explica.

Incluso en el vestidor, antes de los encuentros, Peláez entraba para exigir al plantel ganar la Copa, algo que no es mal visto por el “Pocho” Ponce. “Es un ‘speech’ válido que viene bastante bien a todos. Estaba la moneda en el aire, podía pasar lo que se planteaba o todo lo contrario. Ahora, seguir trabajando, qué más y así buscar los resultados positivos para que todos estemos contentos. Claro que sentimos cierta pena, vergüenza, él nos tiene aquí en el plantel, él lo armó. Claro que quedar eliminados es como que (ofrecerle) una disculpa, pero aquí estamos trabajando para conseguir la Liga”, sentencia.

Ponce particularmente tiene razones para estar apenado con Peláez, pues fue él quien erró el disparo decisivo en la eliminación frente a Dorados. “La verdad es que la pase muy mal después de haber fallado el penal, pero no hay mucho tiempo para lamentarse. Es darle vuelta a la página rápido, ser mentalmente fuertes y seguir trabajando porque está la Liga y queremos hacer las cosas bien. No hay momento de distracciones”, afirma Miguel Ponce.

Y finalmente, reconoce que el quedar fuera de la Copa MX ha sido doloroso. “Te da tristeza por los compañeros que hacen un esfuerzo y por ver que toda la gente te llena los estadios. También te pone triste porque todo el tiempo están ahí y al no darles una alegría, la tristeza aumenta. Seguramente los resultados que buscamos, que son conseguir títulos, seguramente van a llegar y van a recuperar esa alegría”, concluye el “Pocho”.