W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORADOS 0 - 1 CHIVAS

Dorados elimina Chivas de la Copa MX en penales

A pesar de ganar el encuentro, el Rebaño Sagrado quedó fuera de la Copa MX tras caer en la tanda de penales por 6-5 frente a Dorados de Sinaloa.

MéxicoActualizado a
Dorados elimina Chivas de la Copa MX en penales
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Las “Chivalácticas” no han podido demostrar en la cancha su apodo. Con la inversión millonaria hecha previa al actual semestre, el director deportivo, Ricardo Peláez, había planteado como primera meta ganar la Copa MX. Pero eso no podrá ser: el Rebaño Sagrado está fuera de la competencia, tras caer en penales por 6-5 frente a Dorados de Sinaloa, un equipo de la Liga de Ascenso. En los 90 minutos, Guadalajara apenas pudo ganar por 1-0 (2-2 global) y se quedó a un gol de avanzar.

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

Luis Fernando Tena apuesta de nuevo por los refuerzos y cinco de ellos salen como titulares. Los que faltan, respecto al duelo de Ida, son por necesidad: Gilberto Sepúlveda toma el lugar de Alexis Vega para sumar minutos de menor, mientras que Sebastian “Chevy” Martínez, que también abona en esa regla, ocupa el puesto del lesionado José Juan Macías.

Esta vez, el equipo funciona mucho mejor. Ya se nota más conjunción entre los recién llegados. La idea futbolística es muy similar a la vista en partidos de Liga MX. Por eso, Chivas responde a la obligación que tiene, por llegar a la Vuelta en desventaja (1-2) y se apodera del encuentro en los primeros minutos. El primer aviso es de Uriel Antuna, con un recorte al centro y zurdazo que pega en la base del poste, al '11.

Son los mejores minutos del Rebaño Sagrado, que inclina por completo la cancha. Gilberto Sepúlveda, agregado al ataque, toca profundo para Ronaldo Cisneros. El delantero queda solo dentro del área, de espalda al arco. El control es rápido y saca una media vuelta de zurda. El disparo es cruzado y pasa angustiosamente por un lado, al minuto 15.

Tanto insiste Chivas, que por fin encuentra recompensa. Jesús Ricardo Angulo cobra el tiro de esquina desde el costado izquierdo. Peina a primer poste Antonio Briseño. Pelea enseguida por arriba el “Chevy” Martínez. La redonda queda elevada dentro del área. Cristian Calderón está de espalda al arco. Recurso de crack: chilena con la pierna izquierda que vence al guardameta. Golazo del Rebaño Sagrado, al '23.

Así, el Guadalajara iguala el global (2-2) y le falta un tanto más para avanzar a Cuartos de Final de la Copa MX. El que más insiste es Ronaldo Cisneros, quien de nuevo se interna al área, pero el portero le tapa el disparo, al '30. Dorados consigue equilibrar el trámite del encuentro en la recta final del primer tiempo y Jesús Chávez conecta un cabezazo que sobre la línea saca Dieter Villalpando, al '41.

Ya en el complemento, Chivas sufre para encontrar claridad. Ronaldo Cisneros recibe un pase profundo y en el último toque, adelanta de más, lo que da oportunidad al portero Luis López de salir a cortar, al '53. Ocho minutos más tarde, Jesús Ricardo Angulo dispara incómodo y el arquero tapa sobre la línea. Enseguida, Dorados responde con un fogonazo de Francisco Contreras, pero Raúl Gudiño salva a su equipo desviado a tiro de esquina, al '66.

El partido se abre en la recta final. “Chevy” Martínez conecta un cabezazo que pasa a centímetros del poste, al '74. Más tarde, Dorados de Sinaloa insiste, pero Raúl Gudiño tiene intervenciones que mantienen al Guadalajara en la pelea por el boleto. Pese a la insistencia, el marcador no se mueve más. El silbatazo decreta el 2-2 global y la consecuente definición del boleto desde el manchón penal.

La serie llega hasta la muerte súbita, donde Miguel Ponce falla el sexto disparo de Chivas. Antes, habían Antonio Briseño, Uriel Antuna, Gilberto Sepulveda, Cristian “Chichote” Calderon y Javier Eduardo López. Por Dorados todos cobraron a las redes: Amaury Escoto, a lo Panenka, Francisco Contreras, Adolfo Domínguez, Hiram Muñoz, Rubén Monges y José Zúñiga.