W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca vs Atlas

Toluca viene de atrás y elimina al Atlas de Copa MX en penales

Los mexiquenses llegaron a estar abajo en el global por dos goles, pero nunca bajaron los brazos. El pase tuvo que definirse en penales y nadie falló por los Diablos Rojos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Los mexiquenses llegaron a estar abajo en el global por dos goles, pero nunca bajaron los brazos. El pase tuvo que definirse en penales y nadie falló por los Diablos Rojos.
Adrian MaciasMEXSPORT

Toluca llegó a estar abajo en el global por dos goles, pero nunca bajó los brazos. El equipo de José Manuel “Chepo” de la Torre insistió hasta el final y remontó para vencer al Atlas por 3-2, en el duelo de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa MX. Con el 4-4 global, el pase tuvo que definirse en penales y nadie falló por los Diablos Rojos: 5-3 que le dio el boleto a la siguiente fase, donde enfrentará al Pachuca.

Los Diablos Rojos habían comenzado el encuentro con ventaja. Apenas al minuto 16, Juan Gamboa persiguió la pelota casi hasta la línea de fondo. Mandó un centro al corazón del área que parecía otorgar ventaja a la defensa. Sin embargo, los rojinegros fallaron de terrible forma. Germán Conti no acertó en el salto y Martín Nervo se perdió en la marca. Michael Estrada ni siquiera tuvo que saltar para cabecear el 1-0.

Atlas mostró personalidad para no venirse abajo con la desventaja. Al '27, se marcó un tiro libre. Pelota cargada al costado izquierdo. Javier Correa pateó con pierna derecha, por encima de la carrera. El portero Luis García se lanzó en busca de la redonda, alcanzó a tocarla, pero no pudo evitar que entrara justo por el ángulo. Golazo para el 1-1.

Ya en la segunda parte, los Zorros concretaron la remontada. Mauricio Cuero cobró un tiro de esquina por el costado derecho. Pelota pasada a segundo poste en la que falló la marca. Germán Conti se levantó y superó a los defensores. El cabezazo fue pegado al poste y las redes se movieron de nuevo con el 2-1 del conjunto tapatío, al minuto 49.

Toluca parecía condenado a la eliminación con el 4-2 global, pero la Copa MX demostró una vez más que los duelos de “matar o morir” son completamente diferentes. Leonardo Fernández levantó la mano para comandar la reacción de los Diablos Rojos. Fue él quien llegó a línea de fondo y mandó una diagonal que remató Diego Rigoneto. Se barrió Javier Abella para detener la redonda, pero ya había rebasado la línea para el 2-2, al '76.

Los Diablos Rojos se fueron con todo al frente y muy cerca del final, una pelota retrasada, dentro del área, llegó hasta Javier Güemez. No lo pensó demasiado y pateó como venía. El zurdazo pegó en el travesaño antes de meterse al arco para el 3-2, al minuto 86. Con el 4-4 global, el pase a los Octavos de Final de la Copa MX tuvo que definirse en penales.

En la definición del pase a Cuartos de Final, todos los cobradores del Toluca acertaron: Leonardo Fernández, Alexis Canelo, Diego Rigonato, Richard Ruiz y Javier Güemez. Por Atlas falló el chileno Lorenzo Reyes, mientras que Jesús Isijara, Javier Abella y Edgar Zaldívar sí anotaron sus respectivos disparos, aunque de nada sirvió. Los Diablos Rojos siguen con vida en la Copa MX.