W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Antonio Briseño: “No hay que temer a la palabra fracaso”

La expectativa alrededor de Chivas era tan grande, que la decepción es de la misma magnitud, tras la eliminación en la Copa MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Antonio Briseño: “No hay que temer a la palabra fracaso”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La expectativa alrededor de Chivas era tan grande, que la decepción es de la misma magnitud, tras la eliminación en la Copa MX, a manos de Dorados de Sinaloa, un equipo de la Liga de Ascenso. La derrota en penales ha sacudido al vestidor del Rebaño Sagrado. Por eso, el zaguero central, Antonio Briseño, asegura que no se le debe temer a la palabra fracaso.

“Para nosotros fue muy doloroso claro que sí. Hay que darle la importancia y hay que decir lo que fue decir lo que fue: perdimos, no pasamos. Fue un fracaso para la institución, no hay que tenerle temor a la palabra. Eso apunta que retomamos las cosas para la Liga, para agarrar el toro por los cuernos, saber que tenemos la Liga por delante”, explica el “Pollo” Briseño.

“En la Liga vamos bien, al final todo el enfoque y toda la energía irá en la Liga que es lo más importante en este momento porque es lo único que nos queda. A la afición le pedimos que nos sigan apoyando, daremos todo como lo hicimos ayer aunque al final no se pudo. Es parte del futbol, se gana o se pierde, pero hay formas y ayer fue buena forma. Los aficionados no tienen que estar contentos, pero sí seguros que el funcionamiento del equipo para los próximos partidos de Liga va a ser bueno”, añade.

Reconoce en esta derrota un doble dolor: por un lado, Chivas se ha quedado sin la oportunidad de conquistar el título de Copa MX y por otro, ahora no tendrá la opción de mostrarse en ese certamen y pelear por un puesto como titular también en la Liga MX.

“Al final puse todo en una balanza, te pones a pensar y reflexionar. Sí, las puertas no serán las mismas, ya no estará la Copa y no podremos mostrarnos ahí. Será de otra manera, a lo mejor en los entrenamientos, a veces en Sub-20 y eso sí me dolió mucho. Dolió porque es un título muy importante, cada vez va tomando mayor valor la Copa, se jugaba cada seis meses ahora sólo hay un campeón por año. Eso hace que la Copa tenga un valor, ahorita los equipos juegan con titulares, ayer fue el caso de nosotros, que muchos que vienen jugando la Liga estuvieron”, detalla.

“A mí en lo personal, lo doloroso es que el club Guadalajara no esté más en un torneo, eso es lo más doloroso, eso es lo que más nos pega porque el Guadalajara debe estar peleando cada título, por la afición y por lo que demanda este club. Y en lo personal era importante tener ocho partidos hasta la final para tener el mismo ritmo todos hacia el cierre. Todo eso se pierde en este momento que quedamos fuera”, concluye Antonio Briseño.

“GOLPE FUERTE”

Por su parte, Javier Eduardo López también se muestra desanimado por lo ocurrido en Culiacán. “Sí la verdad es un golpe fuerte para la institución quedar fuera de la Copa, pero no queda de otra más que seguir. Queda la Liga, que es muy importante para la institución, es especial ahora que estamos fuera de la Copa. Tenemos que prepararnos muy bien para la Liga. Hay que dejar atrás la derrota y seguir entrenando y prepararnos muy bien para la Liga”, señala “Chofis”.