AMÉRICA

América apuesta por talento joven en sus extranjeros

Las Águilas reforzaron su plantel con Santiago Cáseres, argentino de 22 años. Con esto, los de Coapa siguen con la misma línea de fichar jóvenes talentos extranjeros.

MéxicoActualizado a
MEXSPORT

Terminó la época de los 'bombazos' en el América, la nueva filosofía del club está convencida que se pueden conseguir títulos con otro tipo de futbolistas. Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, expresó parte de esto en entrevista para la cadena TUDN: "El dinero no te compra el título, no hemos tenido la nómina más cara y hemos sido campeones". 

Apenas este miércoles, las Águilas anunciaron la concentración del mediocampista argentino Santiago Cáseres, quien tiene 22 años y llega procedente del Villarreal para suplir la baja de Guido Rodríguez. El nuevo fichaje de los azulcremas sigue la línea de las incorporaciones más recientes, la cual trata de detectar jóvenes talentos extranjeros que aporten en la cancha y no signifiquen un gasto estratosférico.

De los últimos refuerzos que hizo la directiva encabezada por Santiago Baños, los de mayor edad son Richard Sánchez y Leonardo Suárez, ambos de 23 años. Mientras tanto, el recién llegado Santiago Cáseres tiene 22 años, mismo caso que Nicolás Benedetti, quien se encuentra disputando el Preolímpico Sudamericano Sub-23 rumbo a Tokio 2020 con la Selección de Colombia.

Los foráneos más jóvenes que llegaron a Coapa en el tiempo reciente son los uruguayos Federico Viñas (21 años) y Sebastián Cáceres (20 años), los dos jugadores también participan en el mismo certamen que Benedetti por un boleto a los Juegos Olímpicos, aunque ellos lo hacen representando a la selección charrúa.

Los últimos fichajes extranjeros del América

Nombre Edad Nacionalidad Nicolás Benedetti 22 Colombiano Sebastián Cáceres 20 Uruguayo Federico Viñas 21 Uruguayo Richard Sánchez 23 Paraguayo Leonardo Suárez 23 Argentino Santiago Cáseres 22 Argentino Promedio de edad: 21.83

El promedio de edad de los más recientes refuerzos extranjeros del América es de 21.83 años, media bastante joven y que marca lo que podríamos ver de las Águilas en los próximos torneos de la Liga MX.

Lo más visto

Más noticias