W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Los millones que le ha costado al América cada gol de Castillo

El chileno se lesionó por cuarta vez en el América. Hasta ahora ha disputado 24 partidos y suma nueve goles en poco más de dos torneos con las Águilas.

MéxicoActualizado a
Los millones que le ha costado al América cada gol de Castillo
Jorge MartinezMEXSPORT

Nicolás Castillo vive una pesadilla con el América, donde no ha podido consolidarse. Hace unas semanas se confirmó que el delantero chileno será intervenido quirúrgicamente debido a una ruptura del tendón del recto femoral. Sin embargo, horas después de la operación, se le encontró una trombosis en la pierna derecha, lo que provocó que el delantero se quedará más tiempo hospitalizado. Por lo tanto, la inversión que hicieron las Águilas para el Clausura 2019 no ha dado resultados, incluso ha salido demasiado costosa. 

Según datos recabados por AS México, América pagó aproximadamente 11 millones de dólares al Benfica por el pase de Nicolás Castillo, quien es uno de los futbolistas mejor pagados de la Liga MX gracias a los 5 millones de dólares de salario que percibe anualmente.

Ampliar
MoskabrownAs México

A continuación, te presentamos cuánto han gastado las Águilas por partido, minuto y gol de Nicolás Castillo, tomando en cuenta los 11 MDD que pagaron al Benfica y los 5 MDD de salario en su primer año como futbolista azulcrema, un total de 16 MDD. En cuanto al rendimiento, se cuentan 27 partidos con las Águilas (24 de Liga MX, uno de Copa MX, uno del Campeón de Campeones y uno de Leagues Cup) y nueve anotaciones.

Gasto por partido (27 juegos)

- 592,592.59 dólares por partido disputado

Gasto por minuto (1606 minutos)

- 9,962.64 dólares por minuto jugado

Gasto por gol (9 goles)

- 1,777,777.77 dólares por gol anotado con América

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT