MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Moreno reveló que en la Roma aprendió a defender

A pesar de ya tener un largo recorrido por el futbol, el zaguero reconoció que su breve paso por el equipo italiano le sirvió mucho en su carrera.

Héctor Moreno reveló que en la Roma aprendió a defender

Si bien el paso de Héctor Moreno por la Roma no fue como se esperaba, para el mexicano, su estadía con el equipo de la Serie A sirvió de mucho para su carrera. El hoy jugador Al Gharafa reconoció que cuando llegó al conjunto italiano se dio cuenta que no sabía defender.

"A mis 15 años cuando fui a Pumas no sabía defender, pues cuando llegué a Roma me di cuenta que seguía sin saber defender. Tuve entrenadores y todo priorizaban el futbol ofensivo, a ellos les importaba que sacara la pelota, diera buenos pases entre líneas, todo ese tipo de cosas; defender como grupo. No aprendí tanto como en los siete meses que estuve en la Roma, ahí fue impresionante" reveló Héctor Moreno en entrevista con Franco Escamilla.

El también seleccionado nacional detalló lo qué aprendió con Eusebio di Francesco, entonces técnico de la Roma: "La manera de perfilar el cuerpo. Tonterías que dices: tengo 10 años defendiendo y llego aquí y me sorprendo, pero bien el entrenador me llevaba super bien. Yo creo que si hubiera estado un poco más, no lo sé el pasado es fácil decirlo, hubiera tenido mucha más participación" puntualizó Moreno.

El paso de Héctor Moreno con la Roma

En el mercado de fichajes del verano del 2017 el defensor sorprendió a todos con su fichaje con la Roma. Las expectativas eran altas, sin embargo Héctor Moreno no tuvo la actividad deseada. Con dicho club, solamente jugó seis partidos sumando 317 minutos. Su paso en la Serie A duró cinco meses para después fichar con la Real Sociedad, equipo con el que siguió su carrera.