W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

10 jugadores que la rompieron en Holanda y fracasaron en otras ligas

1 / 10

IBRAHIM AFELLAY

El mediocampista originario de Utrecht ganó cuatro títulos de liga con el PSV Eindhoven y una copa de Holanda. En 2010, Afellay llegó a Barcelona, pero, a lo largo de tres temporadas no pudo consolidarse. El futbolista deambuló por Schalke 04, Stoke City y Olympiacos. Para la campaña 19/20, el atacante volvió a los Granjeros.

AFONSO ALVES

Afonso Alves sacudió a la Eredivisie en corto tiempo. El delantero brasileño es recordado en el Heerenveen debido a su gran registro de 48 goles en 50 partidos. En enero de 2008 llegó a Middlesbrough a cambio de 17 millones de libras; solamente pudo marcar 10 goles en 41 encuentros con el Boro.

ALIREZA JAHANBAKHSH

Alireza Jahanbakhsh es otro ejemplo de futbolistas que no lograron hacer una transición exitosa entre la Eredivisie y la Premier League. El extremo iraní se llevó el título de goleo del futbol holandés en la campaña 17/18. Al final de la temporada fue adquirido por el Brighton a cambio de 19 millones de libras. Fue considerado uno de los peores fichajes por su pobre rendimiento.

JASPER CILLESEN

Después de haber militado en De Treffers, NEC Nijmegen y Ajax, donde jugó por cinco temporadas, el guardameta holandés llegó a Barcelona en agosto de 2016. Cillessen solamente disputó 32 partidos con los culés a lo largo de tres temporadas. Actualmente juega para el Valencia y busca mejor suerte en su segunda aventura por España.

MEMPHIS DEPAY

El delantero holandés ganó el título de liga y el campeonato de goleo de la Eredivisie en la campaña 14/15. Depay llamó la atención de los grandes clubes y en mayo de 2015 se sumó a las filas del Manchester United. El seleccionado de la Naranja Mecánica nunca se pudo acoplar a los Red Devils y salió por la puerta de atrás. Actualmente es figura del Olympique de Lyon.

VINCENT JANSSEN

En julio de 2016, Tottenham contrató a Vincent Janssen a cambio de 17 millones de libras. El delantero holandés anotó 27 goles con AZ Alkmaar en la temporada 15/16. El futbolista originario de Heesch anotó apenas seis goles en 42 partidos con los Hotspurs. Después estar prestado en Fenerbahce llegó a Rayados de Monterrey.

JOZY ALTIDORE

Tras pasos grises en Villarreal, Hull City y Bursaspor, Altidore se consolidó en el futbol europeo en AZ Alkmaar. En 93 partidos con los Granjeros, el delantero estadounidense marcó 51 goles y dio 11 asistencias. En julio de 2013, Sunderland adquirió al jugador; Jozy solamente pudo anotar tres goles a lo largo de 52 partidos.

MATEJA KEZMAN

Mateja Kezman es una verdadera leyenda de la liga holandesa. El delantero serbio ganó tres veces el título de goleo y dos campeonatos de liga con PSV Eindhoven. El ariete de Zemun fichó por Chelsea para la temporada 05/06, aunque no pudo replicar su dosis goleadora en la Premier. Después deambuló por Atlético de Madrid y PSG. En Fenerbahce se reencontró con el gol.

HÉCTOR MORENO

El defensa surgido de Pumas ganó dos títulos de liga en Holanda, con AZ Alkmaar y con PSV Eindhoven, en distintas etapas. Héctor Moreno, gracias a su gran desempeño en la Eredivisie, fichó con AS Roma en junio de 2017. El central sinaloense salió del equipo solamente un semestre después de llegar a La Loba. Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi, entonces director deportivo del cuadro romano, consideró la llegada de Moreno como un "error".

Foto:Getty Images

JON DAHL TOMASSON

El delantero danés llamó el interés de varios clubes importantes después de un gran paso por el modesto Heerenveen. En julio de 1997, Tomasson fichó con el Newcastle United de la Premier League. Al día de hoy es recordado como una mala contratación en el seno de las Urracas: solamente metió tres goles en 31 partidos. 'El Escorpión Blanco' se repuso de este tropiezo y tuvo grandes temporadas con Feyenoord, AC Milan y Villarreal.