W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALÓN DE LA FAMA

Estos son los nuevos miembros del Salón de la Fama

1 / 12

MIGUEL CALERO

El 'Pirata' llegó a México para jugar con Pachuca. Con los Tuzos, ganó cuatro Concachampions, una Copa Sudamericana y cuatro títulos de liga. Con su Colombia, el guardameta atajó 55 partidos y fue parte del equipo que logró la Copa América en 2001.

Foto:AGUSTIN CUEVASMEXSPORT

TOMÁS BOY

Con los felinos, Tomás Boy jugó desde 1975 y hasta 1988; obtuvo un par de títulos de liga y uno más de copa. Hasta la llegada de André Pierre, el atacante mexicano figuraba como el máximo goleador en la historia de los universitarios con 104 goles.

Foto:David LeahMEXSPORT

PÁVEL PARDO

'El Bebé' ganó dos títulos de liga con América, además de dos Copa Oro y una Confederaciones con las Selección Mexicana. Pardo jugó dos mundiales (1998 y 2006). Después de la justa en Alemania, fichó por el Stuttgart, cuadro con el que ganó una Bundesliga y una Copa Intertoto.

Foto:RICARDO PELAEZ 2001MEXSPORT

DIDIER DESCHAMPS

Deschamps destacó con Olympique de Marseille, donde obtuvo dos ligas y una Champions League. En 1995 llegó a la Juventus de Turín; con la Vecchia Signora levantó tres títulos de liga, una copa de Italia, dos Supercopas de Italia, una copa intercontinental y una Supercopa de Europa. Con Les Blues, se coronó campeón en el Mundial de 1998 y la Eurocopa 2000.

GABRIEL BATISTUTA

Batistuta consiguió el ascenso con Fiorentina en la temporada 1993/1994 y años después consiguió una Copa y una Supercopa de Italia con los violetas. Con la Roma levantó un título de la Serie A y Supercopa de Italia. Con Argentina obtuvo la Copa América dos veces (1991 y 1993), además de la Copa Confederaciones (1992).

ARRIGO SACCHI

El originario de Fusignano destacó como estratega del AC Milan en los años noventa. Al frente de los rossoneros, Sacchi consiguió una liga, una Supercopa de Italia, dos Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa. Al mando de la selección italiana, consiguió el subcampeonato en la Copa Mundial 1994.

GUSTAVO 'HALCÓN' PEÑA

'El Halcón' jugó como defensa central y militó en Oro, Cruz Azul, Monterrey y Algodoneros, entre otros. El zaguero jugó un par de mundiales (1966 y 1970) y tuvo el honor de ser el capitán de la Selección Mexicana en casa. Anotó, vía penal, ante Bélgica en esa justa.

Foto:@History_LigaMXTomada de Twitter

TOMÁS BALCÁZAR

Tomás Balcázar jugó toda su carrera vistiendo una sola playera: la del Rebaño Sagrado. Con las Chivas de Guadalajara, el delantero levantó el título del futbol mexicano en la temporada 1956/1957. 'Tommy' tuvo participación con la Selección Mexicana, con la que participó en el Mundial Suiza 1954. Balcázar anotó el segundo gol del Tri en la derrota ante Francia en este certamen.

Foto:ADRIAN MACIASMEXSPORT

RAYMOND KOPA

El jugador originario de Norte-Paso de Calais tuvo un paso destacado por Stade de Reims y Real Madrid. Con los Merengues ganó dos títulos de liga y fue tres veces campeón de la Copa de Europa. En 1958 ganó el Balón de Oro y un año después el Balón de Plata. De acuerdo con la revista L'Équipe, Raymond Kopa es el sexto mejor jugador en la historia de Les Blues.

JAVIER ZANETTI

Con Inter de Milan alzó cinco títulos de la Serie A, cuatro de copa, cuatro supercopas italianas, una Champions League y un Mundial de Clubes. Con la Selección Argentina, Zanetti ganó plata en unos Juegos Olímpicos y oro en Panamericanos. 'Pupi' tiene la marca de más presencias con Inter y la Albiceleste.

ALICIA 'LA PELÉ' VARGAS

Formó parte del equipo mexicano que disputó la primera Copa Mundial Femenil (Italia 1970). Con el Tri, 'La Pelé' consiguió el tercer lugar de la justa y se quedó con el campeonato de goleo del certamen. Un año después, consiguió el subcampeonato, ante Dinamarca, con el Tri en la justa mundialista realizada en casa.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

SISSI

Sissi participó en tres Copas Mundiales del Fútbol Femenino de la FIFA (1991, 1995 y 1999) y dos Torneos Olímpicos (1996 y 2000). Esta jugadora pasó a la historia del futbol al proclamarse, junto a la china Sun Wen, máxima goleadora del certamen de 1999, con siete dianas.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT