W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Leandro Cufré insiste: “El grito fue provocado”

El técnico del Atlas lamentó que su equipo tenga que jugar sin público en su próximo partido de local, pero no culpa a su afición, sino al arbitraje.

Guadalajara (México)
Leandro Cufré, Atlas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La próxima semana, Atlas tendrá que jugar ante Xolos de Tijuana sin gente a la tribuna. El Estadio Jalisco será el primero en pagar un partido de veto por culpa del grito homofóbico. El técnico rojinegro, Leandro Cufré, lamenta la situación, desea que no se repita en el futuro y reitera que su afición fue “provocada” por el árbitro Adonai Escobedo en el partido del viernes pasado, ante Puebla.

Me da tristeza, pero ha pasado en otros estadios y no han hecho la misma sanción. Nosotros acatamos la sanción que impone la Federación y esperamos no vuelva a suceder en ningún estadio. No estamos a favor de eso, al contrario. Esperemos sea la primera y única vez que juguemos a puerta cerrada”, explicó el entrenador del Atlas.

Y enseguida insiste en que los seguidores rojinegros explotaron por culpa del árbitro. “La afición se comportó muy bien siempre, no le puedes pedir más nada. La afición siempre está apoyándonos, lamentablemente también fue provocado ese grito. No lo justifico, pero desde el minuto 2 el portero rival hacía tiempo. Si se lo permiten ahí está el problema. Si quieren que no esté este grito, hay que tomar en serio algunas cosas”, afirmó Cufré después de la victoria de su equipo, este miércoles frente a Toluca (2-1) en los Octavos de Final de la Copa MX.

Ya se levantó una inconformidad, el presidente tendrá una reunión con Brizio en la semana, le vamos a mostrar las cosas que sucedieron y no quisieron ver desde el arbitraje. Alcanzaban una pelota, decían que estaba desinflada, pedían otra, la paseaban, si se lo permiten lo seguirán haciendo en todas las canchas. No va a pasar sólo aquí sino en otros estadios y hay que prevenir eso. A los dos minutos si le llaman la atención, no vuelve a pasar, hay cosas que deben cambiar”, sentenció el argentino.

Finalmente, reconoce que el triunfo en Copa MX por 2-1 sobre Toluca, en el Estadio Jalisco, le permite al Atlas liberarse de presión. “Ganar siempre cae bien y sí, la verdad que fue un buen triunfo por el ánimo del plantel, por lo que se vivió la semana pasada, lamentablemente. Hoy la afición se comportó muy bien y hay que seguir por ese camino”, concluyó el técnico de los Zorros.