W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS 2-1 TOLUCA

Atlas derrotó a Toluca en los Octavos de Final de Copa Mx

Loz Zorros vencieron por diferencia mínima a los Diablos Rojos y dejan la puerta abierta para el encuentro de Vuelta

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas derrotó a Toluca en los Octavos de Final de Copa Mx
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Mínima, pero al fin y al cabo ventaja. Una buena primera parte le basta al Atlas para construir el resultado positivo. Como local y con gente en la tribuna, pues el veto se paga hasta el siguiente duelo de Liga, los Zorros superan por 2-1 al Toluca, en el duelo de Ida de los Octavos de Final de la Copa MX. Esta vez, de la grada no han salido gritos homofóbicos.

Luego del bochorno del viernes pasado, la escuadra rojinegra se presenta de nuevo en el Estadio Jalisco. La afición provocó un partido de veto, que se pagará el 31 de enero frente a Xolos de Tijuana. Pero ahora, al equipo que dirige Leandro Cufré le toca concentrarse en el certamen copero. La directiva también hace su trabajo con una campaña en el estadio que busca concientizar sobre la importancia de acabar con el “eh, puto”.

Los aficionados que acuden al Coloso de la Calzada Independencia se encuentra con un Atlas que funciona bien como conjunto durante la primera parte. Jesús Isijara levanta la mirada al minuto 16. Desde el costado derecho, mete un servicio al corazón del área. Ignacio Jeraldino aprovecha una distracción en la marca de Diego Rosales. El chileno se adelanta y gana por arriba. Cabezazo pegado al poste para el 1-0, al ‘16.

Es el mejor momento de los Zorros y lo aprovechan para dar un golpe prácticamente definitivo. Jeraldino recibe dentro del área, de espalda al arco. El control es difícil y tropieza. Parece perder toda oportunidad, pero se levanta de inmediato. Se da un giro pisando la pelota y de tacón toca atrás. Edgar Zaldívar no lo piensa dos veces: zapatazo con pierna derecha, que entra pegado al poste. Es el 2-0 del Atlas, al minuto 22.

Toluca necesita de una pelota parada para meterse de nuevo en el encuentro. Se marca un tiro libre cargado al costado izquierdo. Kevin Castañeda toma la pelota y cobra con poca altura. La redonda bota en el césped y nadie es capaz de interrumpir su viaje. La reacción de José Hernández es a destiempo y el esférico termina en las redes para el 2-1, al ‘41.

Para la segunda parte, Atlas se queda muy cerca de incrementar su ventaja. El balón viaja desde el costado derecho. A segundo poste, dentro del área, aparece Edson Rivera para conectar una volea de zurda que sale cruzada. La redonda pasa apenas a centímetros del poste y Toluca se salva del tercer tanto en contra.

El equipo que dirige José Manuel de la Torre es el obligado a ir al frente en busca de la igualada, pero carece de claridad para generar peligro. Los Zorros apuestan por la inteligencia, en busca de agarrar mal parados a los Diablos Rojos, pero no encuentran la oportunidad que tanto buscan. El marcador no se mueve más. Atlas se lleva ventaja de 2-1 y la vuelta se disputará el 28 de enero