MEXICANOS POR EL MUNDO

Piensa Chepo que MLS le viene bien a Chicharito

José Manuel de la Torre considera que la llegada de Javier Hernández al LA Galaxy ocurre en un buen momento, pero duda que regrese a la Liga MX.

Guadalajara (México)
José Manuel de la Torre, Toluca
Cristian de Marchena MEXSPORT

En el ya lejano 2006, José Manuel de la Torre le dio oportunidad de debutar a Javier Hernández. El resto es historia: “Chicharito” se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana, tuvo una brillante trayectoria en Europa y ahora llega a la MLS de Estados Unidos con el Galaxy de Los Ángeles. El “Chepo” asegura que esa decisión le vendrá bien al delantero.

Creo que por las condiciones en las que estaba ‘Chícharo’, le vino bien. No tenía actividad y lo que busca un jugador es tener minutos. Es una oportunidad que no quiso dejar pasar, en una Liga que está creciendo mucho y él tiene un cartel muy importante”, explicó el hoy entrenador del Toluca, tras la derrota de su equipo en el Estadio Jalisco frente al Atlas (2-1) en la Copa MX.

No se atreve a pronosticar si alguna vez será posible ver al “Chicharito” de regreso en la Liga MX. “Es difícil opinar porque el único que tiene esa perspectiva es él. Entonces no sé si a lo mejor terminando prácticamente su carrera venga a retirarse acá o algo. Es una determinación que él tendría que tener”, sentenció el estratega.

Por otra parte, asegura que el sábado buscará la victoria ante el Guadalajara, un equipo al que ha estado ligado desde su infancia. “Todos los partidos son especiales, pero ahora me debo a Toluca y lo que me interesa es que gane Toluca. La presión es la misma en todos los partidos porque así es la exigencia en este equipo y es normal. El sábado nos toca Chivas y buscaremos ganar”, aseveró.

Se niega a opinar a profundidad del caso Víctor Guzmán, cuya trasferencia al Rebaño Sagrado se cayó por un caso de dopaje. “Estoy totalmente ajeno al tema, no estoy pendiente de lo que pasa con Víctor Guzmán, estoy pendiente del Toluca. Opinar sobre algo que no tengo información, sería muy malo de mi parte, son temas en los cuales prefiero quedarme al margen y no opinar, por falta de información. Es lamentable que sea un doping y nada más”, señaló José Manuel de la Torre.

Finalmente, sobre la derrota de su equipo en la Ida de los Octavos de Final de la Copa MX, confía en que podrán remontar frente al Atlas la próxima semana. “Nada más vamos abajo por un gol y faltan 90 minutos en casa. Tuvimos control al principio, generamos oportunidades que no pudimos aprovechar. Nos faltó precisión para tener oportunidades más claras, el equipo trató de funcionar lo mejor posible, pero nos falta precisión todavía para concretar y hacer diferencia”, concluyó el “Chepo”.