W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Los equipos del Ascenso MX dan batalla en octavos de Copa

Venados de Mérida, Celaya, Dorados de Sinaloa y Cafetaleros obtuvieron buenos resultados en la ida de los octavos de la Copa MX ante equipos de primera.

MéxicoActualizado a
Los equipos del Ascenso MX dan batalla en octavos de Copa
Mexsport

Los cuatro equipos del Ascenso MX que clasificaron a los octavos de final de la Copa MX dieron la cara por la división de plata en los partidos de ida. Venados de Mérida, Dorados de Sinaloa, Celaya y Cafetaleros de Tapachula enfrentaron a equipos de primera y obtuvieron resultados positivos y algo inesperados en sus respectivas eliminatorias.  

A pesar de la crisis que enfrenta la segunda división, estas cuatro escuadras se mostraron embaladas y competitivas ante clubes que, en el papel, parecían ampliamente superiores. 

Venados, muy cerca de sacar los tres puntos ante Tuzos 

El pasado martes 21 de enero, el cuadro de Mérida recibió a Pachuca en el Estadio Carlos Iturralde Rivero. Los Venados se fueron arriba en el marcador gracias a un gol de Carlos Gael Acosta en el minuto 7. El equipo yucateco mantuvo la ventaja hasta el tiempo agregado. En el último respiro, Héctor Acosta metió un autogol y le dio vida a los Tuzos. El pase a cuartos se definirá en el Estadio Hidalgo el próximo 28 de enero. La eliminatoria está abierta.

El Gran Pez fue más que las Chivalácticas

En una de las sorpresas de los octavos, Dorados venció a Chivas en el Estadio Akron. Amaury Escoto y Rubén Darío Monges anotaron los goles del Gran Pez. Cristian Calderón descontó con un gol de cabeza antes de que se pitara el fin del partido. La serie cerrará el 28 de enero en el Estadio Banorte. El conjunto dirigido por David Patiño tiene buena ventaja y buscará conseguir su pase a cuartos ante su fanaticada.

Los Toros no se achican ante el campeón y tienen vida

Aunque Celaya fue el único equipo del Ascenso MX que perdió su partido, las sensaciones que dejó el equipo comandado por Héctor Altamirano fueron muy buenas. Los Toros le jugaron de tú a tú al actual campeón del futbol mexicano, mismo que salió con varias figuras de su equipo titular. Los guanajuatenses consiguieron un marcador de 3-4 en el Miguel Alemán Valdés. La próxima semana definirán la llave ante Monterrey. 

Cafetaleros, con pie y medio en cuartos de copa

El equipo de Tapachula se lució ante su gente. Con doblete de Alejandro Díaz, además de goles de Lucas Jaques y Daniel Imperiale, los cafetaleros se impusieron ante Monarcas Morelia en el Estadio Victor Manuel Reyna por marcador de 4-1. El club dirigido por Diego de la Torre está prácticamente clasificado a cuartos de final. Solamente una verdadera tragedia los separaría de esta posibilidad.