W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

César Ramos está sancionado por error en final América - Rayados

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, afirmó que el silbante que pitó la final del Apertura 2019 está castigado por su mala actuación.

MéxicoActualizado a
César Ramos está sancionado por error en final América - Rayados
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La final del Apertura 2019 se celebró hace casi un mes, pero sus ecos todavía resuenan en el entorno de la Liga MX. Monterrey venció a América en una dramática definición por penales, sin embargo, el marcador pudo haber sido otro en caso de que el árbitro César Ramos hubiera pitado un claro penal de Leonel Vangioni sobre Guido Rodríguez al minuto 44 del partido de vuelta en el Estadio Azteca.

Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión Arbitraje, aceptó en entrevista con la cadena ESPN que Ramos se encuentra suspendido por utilizar de manera incorrecta el VAR en la Gran Final. El mandamás del arbitraje afirmó que los castigos impuestos a los silbantes, por política de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se mantienen confidenciales. 

"La sanción, sin personalizar el tema de César, es por el VAR (...) Está castigado, pero no por una protesta del América, sino por no ir a ver el VAR", indicó Brizio Carter en el diálogo. César Arturo Ramos no ha tenido participación en las primeras tres fechas del Clausura 2020; no está designado para pitar en la jornada 4 del campeonato.