W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN FINAL | AMÉRICA VS RAYADOS

Ramos no vio penalti de Leonel Vangioni a Guido Rodríguez

En el último minuto del primer tiempo, el defensa de Rayados abrazó al mediocampista azulcrema dentro del área. Ramos revisó con el VAR y no otorgó el penalti.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ramos no vio penalti de Leonel Vangioni a Guido Rodríguez

La polémica se ha hecho presente en la final de vuelta del Apertura 2019 de la Liga MX. Después de que César Arturo Ramos y el sistema de video-arbitraje anularan un gol al América, anotado por Roger Martínez, por una mano previa de Richard Sánchez, llegó otra prueba para el juez y el VAR al final de la primera parte. La resolución tampoco favoreció a 'Las Águilas'.

Corría el minuto 44 del encuentro cuando en un tiro de esquina desde la punta de la izquierda, Guido Rodríguez y Leonel Vangioni intentaron conectar la pelota. El mediocampista del América no logró contactar el cuero. La repetición de la jugada mostró que el defensor argentino de los Rayados abrazó a su compatriota mientras la pelota viajaba sobre el área regiomontana. Las acciones se detuvieron para que Ramos consultara el VAR por segunda ocasión en el encuentro. En una decisión que desató controversia en redes sociales, el árbitro no contempló ninguna falta sancionable con penalti a favor de 'Las Águilas' y el cotejo se reactivó para que transitara hacia el medio tiempo.

Para Ramos Rizo, sí fue penalti

El exárbitro, mundialista en Corea-Japón 2002 y actual analista de la cadena ESPN, consideró que la defensa de Vangioni sí constituía un foul y, por tanto, un penalti favorable al América. "Ni con el VAR resolvió bien, penal sobre Guido Rodríguez que no sanciona Cesar Ramos", escribió en su cuenta oficial de Twitter.