W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América - Monterrey (2-1): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
América - Monterrey en vivo: Liga MX, Gran Final

Final | América 2 (2) - 1 (4) Monterrey, Final Liga MX

Estos son los uniformes con los que Rayados de Monterrey ha sido campeón de liga. ¿Cuál es su favorito?

Los aficionados de Monterrey comienzan a llegar al Ángel de la Independencia. La afición de Rayados está festejando su quinta estrella en el futbol mexicano.

Por si acaban de llegar: acá pueden ver de nueva cuenta los goles de Rayados de Monterrey. 

A pesar de la derrota ante Monterrey, América sigue siendo el equipo más ganador de la Liga MX. Los Rayados se acercan a Pachuca y Santos Laguna.

Rayados no tuvo su mejor exhibición en la liguilla, pero aún así consiguió su quinto título de Liga MX. 

Por si se lo perdieron, este fue el gol con el que Monterrey se coronó en la cancha del Estadio Azteca. Leonel Vangioni cobró con categoría y le dio el triunfo a los albiazules. 

Ricardo 'Turco' Mohamed ingresó a la selecta lista de técnicos que han conseguido un título con Rayados de Monterrey. 

¡FELICIDADES A LOS RAYADOS! La cara del equipo cambió totalmente desde la llegada de Antonio Mohamed al club. Cuando todo parecía más oscuro, Monterrey recordó su futbol y se terminó llevando el título.

Los jugadores de Rayados reingresan a la cancha del Estadio Azteca para recibir sus medallas de campeones. La tercera fue la vencida para el 'Turco' Mohamed. 

Monterrey es campeón de la Liga MX. El conjunto del 'Turco' Mohamed fue capaz de darle la vuelta a la tendencia del partido y, después de verse superado por varios minutos, dio en el clavo con los cambios.

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE RAYADOS! Vangioni la clavó. Monterrey gana su quinto título de la Liga MX. En un partido dramático, los Rayados se quedan con la corona del Apertura 2019. 

Leonel Vangioni tienen en sus botines el título de Rayados. 

¡GOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Giovani dos Santos mete la pelota en la escuadra. El mexicano definió de manera grandiosa.

¡GOOOOOOOOOOOOOL DE RAYADOS! Nico Sánchez cobra el penal como un mandón y espera a que Ochoa se venza. 

Nicolás Sánchez, capitán de Monterrey, será el siguiente en cobrar. El argentino se queja del pasto en esa área.

¡LA FALLÓ, LA FALLÓOOOOOOOO! Guido Rodríguez manda su disparo arriba del arco de Marcelo Barovero. 

Guido Rodríguez sigue.

¡GOOOOOOOOOL DE RAYADOS! 'El Mellizo' cobra con parte interna y vence a Ochoa.

Rogelio Funes Mori cobrará el siguiente.

¡GOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Emanuel Aguilera deja parado a Marcelo Barovero y pone el primero de las Águilas. 

¡OCHOOOOOAAAAA! El guardameta mexicano hace una gran atajada y la manda afuera. 

Ahora viene John Stefan Medina. 

¡LO ATAJÓ, LO ATAJÓOOOOOOOOO! Marcelo Barovero advina el cobro de Nicolás Castillo y para el penal. 

Ahora viene Nicolás Castillo.

¡GOOOOOOOOL DE MONTERREY! Janssen engaña a Ochoa y pone el primero de Rayados.

Vincent Janssen será el encargado de cobrar el primer disparo. Guillermo Ochoa se prepara para atajar.

Monterrey va a patear primero después de ganar el volado. ¡QUÉ NERVIOS! ¡QUIÉN SE LLEVARÁ EL TÍTULO!

120

¡SE ACABA EL SEGUNDO TIEMPO EXTRA! ¡TENEMOS TANDA DE PENALTIS! El campeón del Apertura 2019 de la Liga MX se definirá desde los once pasos. 

119

América tiene tiro de esquina a favor. Todo el equipo, a excepción de Ochoa, sube a rematar. Está será la última jugada del partido. 

117

¡GIOVANI! Bruno Valdez disputa una pelota dentro del área y la gana para Dos Santos. El delantero mexicano sacó un riflazo y Barovero aguantó como un grande. En el contrarremate, Giovani la mandó por un costado. 

115

¡PALO, PALO, PAAAAALOOOOO! Giovani dos Santos mete un servicio por la banda izquierda. Federico Viñas gana dentro del área y cabecea. El balón termina en el travesaño y se va afuera. 

114

¡CERCA MONTERREY! Carlos Rodríguez recibió un balón retrasado y sacó un disparo increíble que casi se cuela en el arco. América se las está viendo color de hormiga. 

112

Leonel Vangioni entra por izquierda y trata de meter un servicio al área. Paul Aguilar se cruza en la trayectoria. El jugador de Monterrey pide penalti, pero en la repetición se observa que la redonda pegó en el muslo de Aguilar.

110

Las Águilas tienen la posesión de la pelota en estos momentos. Paul Aguilar tira un centro buscando a Viñas y este pica la pelota. Nico Sánchez despeja de manera correcta.

108

Cambio de Monterrey: sale Dorlan Pabón e ingresa Alfonso González. 

107

Antonio Mohamed está preparando su cuarto cambio del partido. Alfonso González ingresará al terreno de juego en cualquier momento. ¿Esta modificación será pensando en los penales?

106

¡CERCA BENEDETTI! Stefan Medina se equivoca en la salida. El colombiano recupera y hace una pared con Nicolás Castillo. Benedetti quedó franco frente al marco y la mandó por fuera de la red.

105

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EXTRA! América y Monterrey no se hacen daño. Todo se definirá en los siguientes 15 minutos (o hasta los penales).

104

Giovani dos Santos le deja la mano a Celso Ortiz en el rostro. El árbitro pita la falta, pero no saca tarjetas. 

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Rogelio Funes Mori que obligó al alargue. 

102

La tensión se respira en la cancha del Estadio Azteca. Ambas escuadras buscan el gol, pero también son precavidos en el fondo. Monterrey ha estado más cerca en la prórroga. 

100

Vincent Janssen recibe un balón frontal de Rogelio Funes Mori. El delantero holandés trató de conectar la pelota de primera intención, pero la defensa azulcrema le sacó la pelota. 

99

Leonel Vangioni comete falta sobre Bruno Valdez. El lateral argentino ya está amonestado. El árbitro central marca la infracción, pero no saca la segunda amarilla. 

98

Estos Rayados son otros. El equipo del 'Turco' es otro en los últimos minutos. Veremos si les alcanza para levantar el título. 

96

Federico Viñas se lleva la tarjeta amarilla después de conectar por detrás a César Montes. 

95

Cambio de América: entra Nicolás Castillo y sale Henry Martín. 

94

Nicolás Castillo recibe las últimas indicaciones de Miguel Herrera. El delantero chileno ingresará al terreno de juego en cualquier momento. ¿Viñas o Martín? ¿Quién se irá?

93

¡CERCA, CERCA, CERCA MONTERREY! Funes Mori recibió un balón por derecha, tras un balón filtrado de Carlos Rodríguez. 'El Mellizo' saca un disparo fuerte y este se va, de manera milagrosa para los americanistas, por arrriba del arco de Ochoa. 

92

Giovani dos Santos trata de comandar un contragolpe, pero no puede sobreponerse a tres marcadores. El extremo mexicano está fresco, pero todavía no está enchufado. 

91

¡ARRANCA EL PRIMER TIEMPO EXTRA! Monterrey trata de tomar la ofensiva en estos primeros segundos. El conjunto del 'Turco' tiene el momento anímico.

Quédense con nosotros para estos tiempos extra. ¿América o Monterrey? ¿Cuál de estos dos equipos levantará el trofeo del Apertura 2019 de la Liga MX?

90+3

¡SE ACABA EL SEGUNDO TIEMPO! América y Monterrey empatan en el marcador global. Nos iremos a los tiempos extra. Esta serie tendrá un desenlace dramático. 

90+2

Maxi Meza hace una gran jugada individual y tira un servicio buscando a Janssen y Pabón. Ninguno de los dos futbolistas encuentran la pelota franca y se diluye una buena oportunidad.

90

Se agregan tres minutos a este dramático partido de vuelta de la final del Apertura 2019 de la Liga MX. 

90

Giovani dos Santos trata de contragolpear a velocidad, pero Leonel Vangioni lo baja a la mala. La entrada del argentino amerita la tarjeta amarilla. 

89

Hay que recordar de que en caso de que este partido se vaya a tiempos extra, ambos entrenadores contarán con un cambio más. 

87

Cambio de América: sale Roger Martínez e ingresa Giovani dos Santos. Un movimiento temerario debido a que Guido Rodríguez se ha quejado de una molestia en la pierna. 

86

¡RAYADOS SE QUEDÓ A UN PELITO! Stefan Medina tiro un servicio interesante por derecha. Emanuel Aguilera se equivoca al cortar y la pelota le cae a Carlos Rodríguez. El volante mexicano le pega y Ochoa hace una gran atajada para evitar la caída de su marco.

85

América trata de atacar en la recta final del partido, pero la defensa de Rayados ya mejoró su rendimiento. Todo apunta a los tiempos extra. 

83

Dorlan Pabón gana la pelota y corre varios metros. El atacante colombiano saca un disparo de larga distancia buscando sorprender a Memo Ochoa. El cancerbero del América no cede ni el rebote. 

82

Nicolás Benedetti hace una buena jugada individual y tira un centro adelantado tratando de encontrar a Viñas y Martín. Barovero lee correctamente la jugada y deja que la pelota se escurra por la línea de meta. 

81

César Ramos pita una falta de Federico Viñas sobre César Montes. 'El Cachorro' queda muy sacudido, pero parece que podrá permanecer en el terreno. 

80

Benedetti mete la pelota al área buscando a Guido Rodríguez, pero la defensa de Monterrey manda a tiro de esquina. 

79

Stefan Medina se lleva la tarjeta amarilla por cometer una falta fuera del área. América tendrá un tiro libre muy interesante a falta de 10 minutos. 

78

¡Y AHORA EL AMÉRICA! Henry Martín trata de sorprender a Marcelo Barovero y por poco pone el gol del triunfo águila. Esto ya está muy apretado. 

77

¡CERCA, CERCA, CERCA RAYADOS! Rogelio Funes Mori encuentra la pelota por izquierda e ingresa al área. 'El Mellizo' saca un disparo que pasa por un lado de la red.

76

Los Rayados habían mejorado en los últimos minutos y consiguieron el 3-3 global. El equipo del 'Turco' Mohamed está más vivo que nunca.

75

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MONTERREY! Jorge Sánchez se equivoca en un control, Dorlan Pabón le saca la pelota y cede para Rogelio Funes Mori. 'El Mellizo' la manda al fondo y le da vida a Rayados. 

73

Roger Martínez busca un balón filtrado por el costado izquierdo. Stefan Medina hace un gran corte y consigue que el colombiano, además, le haga falta. 

72

Bruno Valdez disputa una pelota con Vincent Janssen por arriba. El holandés termina cometiendo una infracción. 

71

Cambio de Monterrey: sale Jesús Gallardo e ingresa Maximiliano Meza. 

70

Quedan veinte minutos en el reloj. Monterrey vive sus mejores momentos en el partido. La entrada de Montes y Janssen, además de la salida de Sánchez, colaboran en la mejora de los visitantes. 

68

Vincent Janssen reciben una pelota dentro del área y se atreve a buscar el arco, a pesar de no tener ángulo. El disparo del holandés se va muy desviado.

68

Cambio del América: sale Richard Sánchez e ingresa Fernando González. 

67

Dorlan Pabón entra por derecha y mete un servicio interesante buscando a Vincent Janssen. Bruno Valdez se barre de manera extraordinaria y corta el avance. 

66

El mediocampista defensivo Fernando González se está preparando para ingresar al terreno de juego. Parece que Miguel Herrera busca asegurar el partido. 

65

Los albiazules se ven fundidos física y mentalmente en el terreno de juego. Da la impresión de que ahora están pagando las jugadas que perdonaron en la ida.

64

Henry Martín trata de controlar un balón dentro del área, pero se cae después de recibir un contacto de Nicolás Sánchez. Al final la jugada no prosperó como se pensaba. 

62

Rogelio Funes Mori no ha tenido un partido fácil en la Gran Final. 'El Mellizo' brilló en el Gigante de Acero, pero en el Azteca poco y nada. 

60

Llegamos a la hora del partido. América bajó ligeramente su ritmo, pero sigue siendo mejor que los Rayados. El conjunto regio ha estado muy desdibujado en la vuelta.

59

Celso Ortiz disputa una pelota con Henry Martín en la mitad de la cancha. El silbante pita falta a favor del América. El paraguayo se encandila y hace un corte de manga al árbitro. 

58

¡AGUILERAAAAA! El central argentino del América, con su toque privilegiado, busca poner la pelota en el ángulo. La pelota se fue apenas por un lado de la portería de Marcelo Barovero. 

57

César Montes comete falta sobre Henry Martín en su primera intervención en el partido. Parecía que la jugada era para amonestación. América tiene tiro libre a favor. 

56

Cambio de Monterrey: se va Miguel Layún e ingresa César Montes. El lateral mexicano, criticado duramente por su propia afición, tuvo un partido muy complicado.

55

Nicolás Benedetti se lleva la tarjeta amarilla de manera infantil. El colombiano se le cuelga a Vincent Janssen y nunca lo puede tirar.

54

¡CERCA EL AMÉRICA! Guido Rodríguez recibe un balón de Roger Martínez, encuentra el espacio y saca un riflazo que se va apenas arriba del arco de Marcelo Barovero. 

52

Roger Martínez arranca con mucha velocidad por la banda izquierda. Miguel Layún trata de sacarle la pelota, pero termina llevándoselo con violencia. El árbitro concede el tiro libre para las Águilas, pero no muestra la tarjeta amarilla. 

50

Dorlan Pabón recibe un pase de Carlos Rodríguez dentro del área. El colombiano no tiene un buen control y saca un disparo con poca fuerza. Francisco Guillermo Ochoa engulle la pelota.

49

Monterrey es predecible en sus ofensivas. La defensa del América no ha sido exigida en el partido de vuelta. Y el poco trabajo que ha tenido ha sido resuelto de manera precisa.  

48

Roger Martínez entra por la banda derecha y recorta hacia el centro. El colombiano entra con mucha facilidad, pero se demora en sacar su disparo. Al final, su remate llega tarde y la defensa corta.

47

Federico Viñas ya arrancaba hacia el territorio de Rayados, pero el árbitro marcó una falta del uruguayo sobre Leonel Vangioni. 

46

¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL ESTADIO AZTECA! Antonio Mohamed hace una modificación de arranque. Vincent Janssen ingresa al terreno de juego en lugar de Rodolfo Pizarro.

No se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México. La segunda mitad está a punto de arrancar. Quédense con nosotros para conocer el desenlace de esta final.

Jonathan dos Santos apoya al América en esta Gran Final del futbol mexicano. ¿Vestirá esta playera en el corto plazo?

Richard Sánchez puso el 2-0 (3-2 global) a favor de las Águilas con este disparo colocado y potente. Con esta anotación, los azulcremas acarician del título del Apertura 2019 de la Liga MX.

Roger Martínez había metido el segundo gol para las Águilas, pero, al final, el árbitro anuló la jugada por una mano previa de Richard Sánchez. 

Estas han sido las jugadas más destacadas del primer tiempo. Federico Viñas abrió el marcador en la cancha del Estadio Azteca con esta gran definición. 

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. No se despeguen de nuestra narración minuto a minuto. Estamos seguros de que el complemento tendrá muchas más emociones.

45+3

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! América, con goles de Federico Viñas y Richard Sánchez, están venciendo a Monterrey en la cancha del Estadio Azteca. 

45+2

¡LOS RAYADOS SE QUEDARON EN CATAR! América pone contra las cuerdas a Monterrey con cualquier ataque. Hasta Nico Sánchez se ve errático en el fondo. 

45+1

¡LAS ÁGUILAS ESTUVIERON CERCA! Federico Viñas y Henry Martín se quedaron a pocos centímetros de firmar el tercer gol de los locales. 

45

Se jugarán tres minutos más en este primer tiempo. Las Águilas buscarán finiquitar el duelo antes de irse al descanso. 

44

¡SIGAN JUGANDO! El árbitro, de manera increíble, no pita la pena máxima a favor de las Águilas. La falta de Vangioni fue más que clara. Rayados respira gracias al silbante. 

43

César Ramos revisará un posible penal a favor del América. Leonel Vangioni abrazó claramente a Guido Rodríguez dentro del área. 

42

¡CERCA EL AMÉRICA! Federico Viñas recorre metros con la pelota controlada y saca un gran disparo desde fuera del área. El remate del uruguayo se estrella en el poste después de una intervención de Barovero. Rayados no lo pierde por una diferencia más abultada de puro milagro.

40

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Nicolás Benedetti hace una gran jugada por la banda derecha y tira un centro. La defensa rechaza hacia el centro y Richard Sánchez controla la pelota. El medio paraguayo saca un remate perfecto desde el borde del área y vence a Barovero. 

38

Roger Martínez busca la pelota por arriba y Dorlan Pabón aplica el clásico caballazo. El jugador del América queda sacudido, pero se reincorpora en breve. 

36

Dorlan Pabón entra por la banda derecha y decide sacar un disparo en lugar de buscar el pase al delantero. El remate del colombiano sale muy desviado del arco de Guillermo Ochoa. Dorlan se precipitó.

35

¡CERCA EL AMÉRICA! Henry Martín entra al área en busca de una pelota y Marcelo Barovero le alcanza a puntear. El delantero mexicano continúa su carrera y saca un remate que se estrella en Stefan Medina. 

33

Rodolfo Pizarro mete un balón larguísimo para Dorlan Pabón. El colombiano inicia la carrera, pero las piernas no le dan para alcanzar el esférico. Al final, este abandona el terreno de juego por la línea de meta.

32

Los azulcremas han tenido un bajón después de la salida de Renato Ibarra. El gol anulado también fue un golpe duro a su estado anímico. Monterrey trata de emparejar el duelo.

30

Llegamos a la primera media hora del partido. La buena ejecución del VAR le dio una nueva oportunidad a Monterrey. Veremos si los Rayados la aprovechan. Su desempeño hasta el momento ha sido deplorable. 

29

Guido Rodríguez sufre una falta por parte de Rodolfo Pizarro en la mitad de la cancha. El árbitro le muestra la amarilla al creativo de Monterrey.

28

Cambio del América: sale Renato Ibarra e ingresa Nicolás Benedetti. 

27

¡NO HAY GOL, NO HAY GOL, NO HAY GOL! César Ramos anula el gol de Roger Martínez por una clara mano de Richard Sánchez. Esto sigue 2-2 en el marcador global.

26

¡ALTO, ALTO, TODOS EN ALTO! La jugada se revisará por una posible mano de Richard Sánchez momentos antes del gol. Veremos qué determina el árbitro César Ramos.

25

¡GOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Renato Ibarra hace una jugada exquisita por derecha. El ecuatoriano sirve un balón retrasado para Roger Martínez y este manda la pelota con un riflazo cruzado. 

23

Federico Viñas encuentra un balón largo dentro del área y alcanza a conectar con la cabeza. El balón se va muy desviado del arco. América busca el gol que les de la ventaja. 

21

Monterrey comienza a mejorar después de las modificaciones de 'Turco' Mohamed. Rodolfo Pizarro y Carlos Rodríguez comienzan a tener más participación en el duelo. Esas son buenas noticias para los Rayados. 

20

¡OCHOA! Miguel Layún mete un muy buen servicio por la banda derecha y Rogelio Funes Mori trata de tocar la pelota con el talón. Después de un ligero desvío, Guillermo Ochoa recuesta y se queda con la pelota. 

19

Guido Rodríguez jalonea por detrás a Rogelio Funes Mori y corta su avance. El árbitro no lo duda ni un segundo y muestra la tarjeta amarilla. 

18

Roger Martínez saca un disparo de larga distancia que se estrella en Nicolás Sánchez. El colombiano exige que el árbitro pite mano del central de Rayados. Al final, César Ramos concede el tiro de esquina. 

17

Antonio Mohamed modifica su planteamiento. Vangioni, Medina y Sánchez juegan ahora como centrales en línea de tres. Gallardo y Layún van por los carriles. 

16

Rodolfo Pizarro llega por la banda derecha y mete un pase retrasado buscando a Rogelio Funes Mori. La defensa del América despeja la pelota en última instancia. 

15

Henry Martín trata de sacarse a dos jugadores y meter un servicio al área. El mexicano no consigue su objetivo, pero la redonda le cae a los pies a Guido Rodríguez. El contención argentino saca un riflazo potente, pero Barovero no da rebote. 

14

Renato Ibarra trata de comandar un ataque desde su propio territorio. Jesús Gallardo lo choca y corta esta posibilidad de las Águilas. Hasta el momento los locales son mucho mejores. 

13

Rayados trata de equilibrar las acciones del partido. El cuadro dirigido por Antonio Mohamed trata de recuperar la ventaja a través de la pelota parada. 

12

Celso Ortiz compite una pelota con Henry Martín y se lleva un duro golpe. El mediocampista paraguayo queda muy sacudido tras el choque. Esperemos que pueda continuar en el terreno de juego. 

10

¡AMÉRICA VUELVE LOCO A RAYADOS! Renato Ibarra hace una buena jugada individual y mete un servicio un poco alto que Viñas y Martín no alcanzan a conectar. 

9

Roger Martínez avanza por el carril izquierdo y trata de meter un servicio buscando a Martín. Nicolás Sánchez recompone el camino en el fondo y despeja con la cabeza.  

8

Henry Martín se bota por la banda izquierda y trata de meter un servicio. Layún le marca de manera correcta y obliga a que la pelota salga por la línea de banda. 

7

El equipo de Miguel Herrera está afrontando este duelo con otra actitud. Monterrey ya perdió la ventaja cosechada en casa. El marcador global es de dos a dos. 

6

¡GOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Federico Viñas recibe por derecha, se da la vuelta e ingresa al área. El juvenil uruguayo saca un riflazo que impacta en el poste izquierdo y se incrusta al arco. Las Águilas ya lo emparejaron. 

5

Henry Martín trata de controlar una pelota, pero Stefan Medina comete falta por detrás. Las Águilas moverán la pelota. 

4

Los primeros minutos son azulcremas. Roger Martínez se hace de la pelota por el costado izquierdo, recorta hacia el centro y saca un disparo raso y potente. Barovero controla la pelota sin conceder el rebote. 

3

¡EMPUJA EL AMÉRICA! Bruno Valdez ingresa al área chica y empuja la pelota al fondo del arco de Marcelo Barovero. El árbitro anula la jugada debido a que el guaraní metió la mano. 

2

Richard Sánchez mete un servicio dentro del área buscando a Bruno Valdez. El central paraguayo alcanza a rozar la pelota, pero un defensa de Monterrey manda a tiro de esquina. 

1

Renato Ibarra inicia revolucionado el partido. El extremo ecuatoriano avanza por la banda derecha y se aproxima al área. Leonel Vangioni mete la pierna y comete falta sobre el americanista. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Las Águilas tratarán de darle la vuelta a Monterrey tras obtener un marcador de 2-1 en la ida. 

Los jugadores proceden a sacarse la foto oficial del encuentro y realizan sus últimos team-backs antes del pitazo de César Ramos. Esperemos que el duelo esté a la altura de las expectativas. 

En este momento se están entonando las notas del himno nacional mexicano. Yuri es la encargada de cantarlo. Solamente unos segundos nos separan del silbatazo inicial. ¡Qué nervios!

El encuentro está por arrancar en el Estadio Azteca. El ambiente en el recinto es emocionante. Las Águilas cuentan con el apoyo sonoro de su afición. 

Les recordamos las alineaciones de ambos conjuntos. Los futbolistas ya salen al terreno de juego. El himno de la Liga MX resuena en las holguras del Azteca. Todo está listo para la final de vuelta. 

Los seguidores de las Águilas están muy confiados en lograr la voltereta en el Coloso de Santa Úrsula. El duelo está a punto de arrancar. No se despeguen de nuestra cobertura en AS México. 

Los jugadores de ambas escuadras ya se encuentran en el túnel del Estadio Azteca. Los integrantes de América y Monterrey se saludan deportivamente antes de salir al campo. 

Diego Lainez, desde España, mandó sus mejores deseos a las Águilas del América. Después de mucho tiempo de espera, al fin conoceremos quién será el campeón del AP2019. 

Todavía están a tiempo: estas son las apuestas más interesantes de la final del Apertura 2019 de la Liga MX. Échenle ojo para que se terminen llevando un dinerito. 

Monterrey saldrá con estos once jugadores: Marcelo Barovero, Stefan Medina, Miguel Layún, Nicolás Sánchez, Lionel Vangioni, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori. 

Listas las alineaciones para este duelo. América saldrá con: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Roger Martínez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Richard Sánchez, Henry Martín, Paul Aguilar, Federico Viñas y Renato Ibarro. 

Los equipos de Nuevo León tienen dominio sobre los capitalinos en finales de la Liga MX. ¿Este domingo se repetirá la historia en la cancha del Azteca?

El reporte de Ricardo Magallán desde el Estadio Azteca. Los agentes del orden resguardan los camiones en los que llegaron los seguidores de Rayados. 

Los seguidores de Monterrey ingresan a través de un acceso especial al Estadio Azteca. Hasta el momento no se registran percances en las inmediaciones del recinto. 

Así se despidió el América de su afición antes de ponerse en marcha rumbo al Coloso de Santa Úrsula. 

Las Águilas no gana dos finales consecutivas desde 2005. El equipo dirigido por Miguel Herrera buscará conseguir su estrella 14 esta noche, aunque el panorama está en su contra. 

América buscará ser el primer equipo de la Liga MX en coronarse después de meterse en el sexto lugar a la liguilla. Monterrey parece embalado rumbo al título, pero todavía quedan 90 minutos por delante en esta serie. 

La afición de los Rayados se encuentra presente en la Ciudad de México. Los albiazules tienen la ventaja en el marcador y buscarán bordar su quinta estrella a costa de las Águilas en el Estadio Azteca. 

Los jugadores azulcremas ya se dirigen hacia el Coloso de Santa Úrsula. La final arrancará en menos de dos horas. No se despeguen de nuestra cobertura a través de AS México. 

¡Listo el vestidor del equipo local! Las 'Águilas' saldrán esta noche con su tradicional uniforme azulcrema para encarar este partido. Los pupilos de Miguel Herrera sueñan con alzar la ansiada 14 en su historia. 

La afición americanista ya está armando el carnaval. A los alrededores del estadio, la gente ya se prepara para vivir su propia fiesta en las tribunas. 

La gente de Rayados de Monterrey ya está en la capital. Varios grupos de aficionados regiomontanos vinieron desde Nuevo León a apoyar a su equipo. 

¡Llegó el Gran Día! América recibirá a Rayados de Monterrey en el partido de vuelta de la Gran Final del Apertura 2019 de la Liga MX en la cancha del Estadio Azteca. Las acciones comenzarán a las 20:15 horas de este domingo 29 de diciembre. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del América vs Monterrey, partido de la Gran Final de vuelta por el Apertura 2019 de la Liga MX. Llegó el día de coronar al nuevo campeón del máximo circuito del futbol mexicano. Los Rayados obtuvieron ventaja tras el primer encuentro gracias a un auténtico golazo de Rogelio Funes Mori en la parte final de las acciones. No obstante, las ‘Águilas’ saben bien lo que es remontar una eliminatoria dentro de la cancha del Estadio Azteca y quieren hacerlo una vez más.  Ambos se medirán en busca del ansiado trofeo este domingo 29 de diciembre a partir de las 20:15 horas.

América

El equipo azulcrema está en busca de su título número 14 en la historia, lo que aumentaría su ventaja como el club más ganador de todo el futbol mexicano. Los dirigidos por Miguel Herrera quieren convertirse en el primer equipo en la historia de las liguillas en ser campeón tras quedar en sexto lugar de la tabla general. Sin embargo, tienen que apelar a su grandeza una vez más y lograr una de esas remontadas memorables dentro del ‘Coloso de Santa Úrsula’. Los de Coapa tienen la oportunidad de conseguir otro episodio memorable.

As a seguir, Roger Martínez: El delantero colombiano ha sido uno de los mejores de este equipo durante toda la temporada.

Monterrey

Los Rayados siguen viviendo su gran momento y están a un paso de terminar un semestre que ha sido histórico. Desde la llegada de Antonio Mohamed al banquillo de entrenador, el equipo regiomontano no ha perdido un solo partido de la Liga MX. Además, tienen la ventaja de haber ganado 2-1 en el partido de ida gracias a una soberbia anotación de Rogelio Funes Mori en los últimos minutos del encuentro. También, quieren terminar con una mala racha de tres finales perdidas de manera consecutiva y volver a alzar un título de Liga MX, algo que no hacen desde el 2010.

As a seguir, Rogelio Fuenes Mori: El delantero argentino es el más brillante de esta escuadra y será fundamental para el triunfo de su equipo.