W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Luis Fernando Tena: "Le vamos a dar la vuelta"

Tras caer en la ida de los octavos de final de la Copa MX, el técnico de Chivas confía en que su equipo podrá remontar en Culiacán, Sinaloa.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luis Fernando Tena: "Le vamos a dar la vuelta"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Chivas está contra la pared en la Copa MX, luego de caer en casa por 2-1 frente a Dorados de Sinaloa. Pero el técnico rojiblanco, Luis Fernando Tena, confía en darle la vuelta a la eliminatoria de Octavos de Final en el duelo de Vuelta que se disputará el próximo martes, en Culiacán.

Teníamos que rotar los jugadores, dar oportunidad a los que no habían tenido mucha participación. No podíamos esperar un gran juego de conjunto, era la primera vez que estaban juntos, pero hubo actuaciones destacadas, otras no tanto. Hay que darle mérito a Dorados, que jugó al contragolpe porque tiene la gente idónea para jugar así”, explicó.

“Nos cerraron espacios, nos costó entrar, caímos en desesperación y desorden en el afán de buscar el empate y gustar a nuestra gente. El resultado fue justo, Dorados hizo un gran juego y hay que felicitarlos. El gol de Calderón fue importante, necesitamos uno para empatar (el global) y estoy seguro que le vamos a dar la vuelta en Culiacán”, añadió.

Aunque ha comenzado el partido con sus siete refuerzos en el campo, el partido no ha sido lo esperado. “Había que darles oportunidad, rotación, no podíamos esperar el mejor ritmo ni el mejor nivel individual porque han tenido poca actividad y tampoco podíamos esperar un gran ideal colectivo. Pensábamos en ganar, pero hay que dar mérito a Dorados. En el afán de empatar nos fuimos desordenando, pero estoy seguro que le damos la vuelta el martes”, sentenció el entrenador.

Afirma enseguida que el partido de este martes le ha servido para darse cuenta del nivel en que se encuentran sus refuerzos. “Tanto como lejos no. Nos dimos cuenta que unos están cerca de su nivel y otros les falta jugar más. No decir que están lejos, todos tienen calidad, son jugadores probados y el ritmo es importante. Algunos es claro que necesitan jugar más”, detalló el entrenador de Chivas.

No me preocupa porque sé que hay solución. Sí me molesta, estoy dolido y apenado con la afición, pero sé que tenemos cómo solucionar todo esto. Sé que vamos a ir mejorando, no podíamos esperar un buen funcionamiento colectivo hoy, eso pasa más por mí que por los jugadores”, aseveró Luis Fernando Tena.

Alexis Vega, fuera 15 días

La derrota de Chivas ante Dorados de Sinaloa ha resultado doblemente dolorosa. El plantel de Luis Fernando Tena perdió al delantero Alexis Vega, quien terminó lastimado del hombro izquierdo. Aunque pudo concluir el partido, la lesión lo alejará de la cancha por dos semanas, por lo que no estará el sábado frente a Toluca.

“Macías está bien y Alexis parece que no tiene ninguna fisura o fractura. Sí tendrá que esperar yo creo unos 15 días. Difícilmente jugará el sábado y es lo bueno de tener un plantel como el que tenemos. Me voy con un sabor muy amargo porque perdimos, la gente vino en un gran número y nos impulsó. También me voy con mal sabor por la lesión de Alexis, que aun así empujó y fue importante su entrada para meter un gol. Por perder, por no agradar a la gente y sobre todo por la lesión de Alexis, nos vamos con un sabor amargo”, concluyó Tena.