W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1 - 2 DORADOS

Dorados vence a Chivas en octavos de final de Copa MX

Guadalajara, con todos sus refuerzos en la cancha, perdió ante el conjunto de Sinaloa en partido de octavos de final del certamen de Copa MX.

MéxicoActualizado a
Dorados vence a Chivas en octavos de final de Copa MX
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La afición pedía la presencia de todos los refuerzos en el campo desde el arranque del Torneo Clausura 2020. Pero el técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, los puso a todos juntos por primera vez hasta este martes, para enfrentar a Dorados de Sinaloa. Y el resultado le ha dado la razón a lo que hizo antes. Derrota por 1-2 que tiene al Rebaño Sagrado metido en una complicada situación, en los Octavos de Final de la Copa MX.

Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa

Se trata de un equipo completamente nuevo. Por eso, aunque sus jugadores cuesten millones de dólares, la falta de conjunción es evidente. Guadalajara sufre para generar futbol en los primeros minutos. Su única llegada en la primera parte es un disparo de Uriel Antuna, el más costoso de los refuerzos, que se va por encima del arco, al ‘11.

Pero enseguida, el cuadro de la Liga de Ascenso toma confianza. Entiende que puede hacer mucho más que aguantar y se apropia de la iniciativa. Francisco Contreras cobra un tiro libre qué pasa apenas por un costado, al ‘22. Rubio Méndez cabecea dentro del área, después de una salvada y Raúl Gudiño tapa sobre la línea de de gol, al ‘35.

Enseguida, el arquero de Chivas vuela pero no puede evitar que el balón pegue en el poste. En el rebote, Cristian “Chicote” Calderón, otros de los flamantes refuerzos, se barre y Raúl Zúñiga termina en el césped. El árbitro Víctor Alfonso Cáceres cobra el penal. Desde el manchón, Amaury Escoto patea con pierna derecha y marca el 1-0 de Dorados, al minuto 39.

En la segunda parte, Luis Fernando Tena intenta corregir con los ingresos de Dieter Villalpando y Sebastián “Chevy” Martínez. No hay mucha mejoría, en realidad. “Chicote” Calderón incursiona en el área, recorta al centro y manda un derechazo a las manos del arquero Luis López. El ataque local luce pálido en el duelo de Ida de los Octavos de Final.

Enseguida, una nueva desconcentración. Tiro de esquina por el costado izquierdo. El centro es pasado: Rubén Monges se levanta, gana el salto a Cristian Calderón y José Madueña. El cabezazo es colocado y el vuelo de Raúl Gudiño resulta inútil. Las redes se mueven una vez más, antes la incredulidad de los aficionados locales. Es el 2-0, al ‘57.

Con la obligación a cuestas, Chivas encuentra mayor claridad en los minutos finales. Se lanza al frente con más ímpetu que idea y logra acortar distancias con un cabezazo de Cristian “Chicote” Calderón, en tiempo agregado. El 2-1 da ligera esperanza. El próximo martes, se disputará la Vuelta en Culiacán y el Rebaño Sagrado tendrá que hacer un partido perfecto para seguir con vida en la Copa MX, un torneo que Ricardo Peláez ha exigido ganar sí o sí.