LIGA MX

Enrique Bonilla descarta caso de dopaje de Edwin Cardona

Luego de que circuló información sobre un posible dopaje de Edwin Cardona, el presidente de la Liga MX negó dicha situación sea verídica.

Enrique Bonilla descarta caso de dopaje de Edwin Cardona
Edgar Quintana MEXSPORT

Este lunes por la noche surgió el rumor de que Edwin Cardona podría estar involucrado en un caso de doping, mismo que sería el segundo en lo que va del 2020 en el fútbol mexicano. Sin embargo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, fue tajante con el tema y descartó que el futbolista colombiano esté inmiscuido en una situación de esa índole. 

“No hay tal información. No es correcto”, expresó el mandamás de la Liga MX en el marco de la presentación del Sports Summit que se realizará en la Ciudad de México.

¿Qué ha pasado con Víctor Guzmán?

En la misma línea, Enrique Bonilla habló de cómo va la situación con Víctor Guzmán, quien dio positivo en doping y por ahora fue inhabilitado para jugar, además de que se cayó su transferencia de Pachuca a Chivas. El presiente de la Liga MX señaló que continúan a la espera de abrir la 'Prueba B', aunque los tiempos no dependen de ellos.

"Es una decisión que tomará con sus abogados y asesores, ahí no participamos. Los tiempos que establezca el Comité Nacional Antidopaje, lo que se tarde la 'Prueba B' y el análisis, esos tiempos no le corresponden a la Liga MX. El tema de los tiempos para saber el resultado de la prueba fue un problema de trasmisión entre el cierre del laboratorio de Conade, donde entregábamos las muestras y después de la indicación del Comité Nacional Antidopaje del laboratorio al que se debería entregar, ese tiempo alteró el ritmo operativo del laboratorio seleccionado y desde allá crearon su propio sistema de operación para no afectar su desarrollo y por eso hubo retraso en las muestras", destacó.

Finalmente, Bonilla se refirió a qué harían en dado caso de que la 'Prueba B' salga negativa y el futbolista pueda regresar a jugar y tanto Chivas como Pachuca aún quisieran hacer la transferencia. 

“Tendríamos que solicitar una autorización, en caso de que Pachuca o Chivas estuvieran interesados en que se diera la operación, tendríamos que solicitar una situación especial, un permiso a FIFA para hacer la operación extemporánea”, sentenció.