AMÉRICA

Bruno Valdez causó baja del América por problemas estomacales

El paraguayo estaba contemplado para jugar contra Tigres, pero de último momento no pudo entrar en la convocatoria y Haret Ortega hará su debut en Liga MX.

Bruno Valdez causó baja del América por problemas estomacales
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Previo al partido contra Tigres, Miguel Herrera, técnico del América, anunció su once inicial con el que las Águilas harán su debut en el Clausura 2020. Entre los 11 elementos estaba Bruno Valdez quien acompañaría en el centro de la defensa a Emanuel Aguilera. Sin embargo, de último momento el paraguayo causó baja.

El motivo que habría alejado a Valdez de jugar contra los de la UANL sería que el zaguero presentó problemas estomacales, por lo que no pudo entrar en la convocatoria. No obstante, esto no alejó a que Bruno apoyara a sus compañeros ya que estará en la tribuna del Estadio Azteca en la presentación del equipo en el 2020.

Su lugar será ocupado por el canterano Haret Ortega, quien debutará en Liga MX a los 19 años. El defensor central tendrá la gran oportunidad de mostrarse ante la afición americanista y Miguel Herrera en este juego contra Tigres. Hasta el momento, Ortega solo ha jugado con el primer equipo pero en partido de Copa MX.

La baja de Bruno Valdez se suma a las de Nicolás Benedetti, Federico Viñas, Sebastián Córdoba y Renato Ibarra quienes tampoco verán minutos. Los dos primeros será porque disputarán el preolímpico sudamericano y el ecuatoriano tuvo que ser operado.