W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas vs Puebla

Suspenden momentáneamente el partido por grito homofóbico

En el lugar donde nació el “eh, puto” tuvo que ser detenido momentáneamente el Atlas-Puebla, ante la reiteración de dicha expresión.

Guadalajara (México)Actualizado a
En el lugar donde nació el “eh, puto” tuvo que ser detenido momentáneamente el Atlas-Puebla, ante la reiteración de dicha expresión.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Un nuevo episodio del grito homofóbico que el futbol mexicano no ha podido erradicar se dio esta noche en el Estadio Jalisco. En el lugar donde nació el “eh, puto” tuvo que ser detenido momentáneamente el Atlas-Puebla, ante la reiteración de dicha expresión.

Al minuto ‘58, el árbitro Adonai Escobedo paró el encuentro al escucharse por segunda ocasión el grito en la tribuna. Atlas perdía por 1-0 y la afición no estaba contenta con lo veía en la cancha. Y cuatro minutos más tarde, una vez más retumbó el “eh, puto” en la grada de Jalisco. Entonces, el silbante determinó una suspensión momentánea.

Ordenó que los jugadores fueran al vestidor y se advirtió por el sonido local que los responsables del grito serían retirados de la grada. El capitán del Atlas, Martín Nervo, se dirigió a la cabecera norte del Jalisco, donde se coloca la barra rojinegra, para pedirles que dejen de emitir la expresión que está prohibida en los escenarios de futbol.

Tras marcharse al vestidor ambos equipos, volvieron los jugadores minutos después y el encuentro pudo reanudarse.