W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Jürgen Damm: 'Prefiero retirarme antes de jugar en Monterrey'

El mediocampista ofensivo aceptó que nunca jugaría con Rayados, a comparación del América, club al que si consideraría para fundirse en sus colores.

Mexico CityActualizado a
Jürgen Damm: 'Prefiero retirarme antes de jugar en Monterrey'
MEXSPORT

Jürgen Damm debutó el 24 de marzo del 2012 vistiendo los colores de los extintos, Estudiantes Tecos. Se fue al Ascenso con ellos y después fue rescatado por Pachuca. Con los Tuzos se consolidó en primera división. Sonaba para irse a Europa, sin embargo, terminó por irse con los Tigres.

Ha levantado siete trofeos con los Felinos, cuatro Ligas y tres campeón de campeones. Se identifica con la afición y los colores auriazules, por lo mismo, aceptó que nunca jugaría del lado La Pandilla de Monterrey. Preferiría irse al América, antes de vestirse de Rayado.

"Estoy muy feliz, muy contento acá en Tigres, pero bueno, uno nunca le puede cerrar las puertas a ningún equipo, soy un agradecido; el único equipo en el que sí nunca jugaría y preferiría retirarme, es en Rayados, pero bueno, cualquier otro equipo, es trabajo y uno donde tenga la posibilidad de trabajar, lo va a hacer de mejor forma. En América, siempre y cuando Tigres no me quiera. En el que nunca jugaría es Rayados", comentó en entrevista para Récord.

La rivalidad contra el América va en aumento

Antes de que concluyera el 2019 creció la comparación entre Tigres y América. ¿Cuál es el equipo de la década? Cada uno tiene argumentos sólidos. Títulos, jugadores que se consolidaron, ventas y/o compras al extranjero. Técnicos que se vieron inmiscuidos con la Selección Mexicana, en fin. Para Damm, fue doloroso quedar eliminados por las Águilas la campaña pasada, sin embargo, sabe que esta nueva rivalidad ayuda a los Tigres a que suenen en otros lados del país.

"Para nosotros es muy satisfactorio ver que mucha afición nueva está con nosotros; en Monterrey es el estadio que todo el torneo está lleno, están metidos todo el año, hay lista de espera. A nivel México, estamos empezando a tomar mucha más fuerza en partidos contra América. Se están haciendo especiales, eso habla de las cosas que estamos haciendo. América ha hecho una gran década; se nos ponía con cuatro títulos (de haberle ganado a Rayados). Eso es para nosotros una especie de presión para hacer las cosas de mejor forma para seguir acrecentando el número de Ligas ", explicó.

Ampliar
VICTOR LEONMEXSPORT

Aún sueña con la final ganada frente a Monterrey

A pesar de que Rayados fue campeón de la última Liga, que quedó tercero en el Mundial de Clubes, para Jürgen, la final regia a finales del 2017, fue un antes y un después entre ambas aficiones.

"Cuando quedamos campeones contra ellos en Liga, dio un vuelco muy especial en Monterrey; Tigres fue el más grande, la gente ya no iba al estadio de Rayados. Aquí sí se toma muy personal esos partidos. El título más importante que se ha disputado aquí es la del diez de diciembre del 2017 que se las ganamos nosotros en su cancha, con toda su afición y en su mejor torneo. No hay comparación en eso, Tigres ha ganado los partidos más importantes. Es mucho más grande que Rayados, pero nos hace falta ese título internacional para representar a México", puntualizó.