Cruz Azul vs Atlas

Polémica roja sobre Orbelín; analistas creen que era amarilla

El mediocampista celeste vio la tarjeta roja al minuto 29 del encuentro, por un pisotón sobre Ulises Cardona. El árbitro no revisó la jugada en el monitor de apoyo.

Polémica roja sobre Orbelín; analistas creen que era amarilla

Cruz Azul debutó en el Clausura 2020 ante Atlas y la polémica no se hizo esperar en el Estadio Azteca. Ahora fue por expulsión sobre Orbelín Pineda al minuto 29 del encuentro, por un pisotón sobre Ulises Cardona en medio campo.

El mediocampista mexicano corría detrás del jugador rojinegro, quien llevaba el balón. El futbolista de los visitantes cambió de dirección y fue donde el celeste cometió la falta. De inmediato, el árbitro central Fernando Hernández le mostró la tarjeta roja y dejó con un jugador menos a los de La Noria.

No revisó la jugada en el VAR

A pesar de la polémica jugada, el silbante no recurrió al monitor de apoyo para corroborar la tarjeta roja. Tampoco dio muestra de que en la cabina del video arbitraje le señalaran algo distinto a su señalamiento. Por su parte, Orbelín no reclamó la marcación y pronto se marchó al vestidor celeste.

Similar jugada vivió Aníbal Chalá y revocaron la roja

En el juego que inauguró el Clausura 2020, el defensor de los Diablos Rojos cometió similar jugada sobre José ‘Shaggy Martínez’ ante Monarcas. Después del pisotón le fue mostrada la roja, pero al revisar en el monitor, fue revocada la expulsión.

Analistas no ven expulsión sobre Orbelín

En redes sociales se expresaron decenas de analistas deportivos que se mantienen pendientes al rendimiento de La Máquina. La mayoría de ellos concuerda en que la jugada no ameritaba dejar con un elemento menos a los capitalinos y que se tuvo que recurrir al monitor del VAR.