TIKITAKAS

En caso de sismo la Mochila emergencia puede salvar tu vida

Las autoridades capitalinas esperan a una sociedad más preparada en caso de un terremoto o un desastre natural, por lo que ofrecen una serie de prevenciones.

En caso de sismo la Mochila emergencia puede salvar tu vida
Getty images

Macrosimulacro 2020 que se realizará el próximo 20 de enero a las 11:00 de la mañana, tiene como intención fomentar en la población la cultura de la prevención, para salvar vidas a tiempo y que se agilice la capacidad de reacción.

Algunas de las recomendaciones que da el gobierno de la Ciudad de México a las familias es la llamada ‘Mochila de vida’ o de ‘emergencia’ porque se ha vuelto uno de los factores importantes que ayudan a la sobrevivencia por lo menos 72 horas después de un sismo de grandes magnitudes.

La mochila es pequeña e individual, es decir cada individuo debe tener una, aunque vivan en la misma casa. La sociedad debe estar prevenida y tenerla porque permite a los ciudadanos ir apoyados en caso de desalojo, ya sea en un sismo, incendio, inundación, entre otros fenómenos naturales.

El morral es un objeto especial para afrontar eventualidades que no se pueden predecir y debe contener: Papeles importantes, dinero, alimentos e incluso lámparas y silbatos.

Es importante que se coloque un lugar visible y de fácil acceso, zona de mayor seguridad o en  la ruta de evacuación.