TIKITAKAS

Flor Amargo es despojada de sus instrumentos en Guadalajara

La cantante denuncia que autoridades le quitaron sus instrumentos con poco respeto, por lo que aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje.

Flor Amargo es despojada de sus instrumentos en Guadalajara
floramargoo

Flor Amargo denunció agresión por parte de las autoridades del ayuntamiento de Guadalajara, porque el personal del municipio llegó y se llevó sus instrumentos de la intérprete, al parecer por realizar un evento en la calle sin permiso.

Flor Amargo es despojada de sus instrumentos en GuadalajaraFlor Amargo es despojada de sus instrumentos en Guadalajara

“Agarraron mis instrumentos, mi teclado, mis dos amplificadores. La verdad siento mucho lo que nos está pasando como país, me duele mucha la situación que estamos viviendo. Mi México lindo me duele que no tengamos seguridad, que maten a tantas mujeres y la música que es una vía de sensibilización, de comunión con uno mismo, con el amor con la gente, cierren las puestas al arte urbano en Guadalajara”, comentó Flor en un video.

La mexicana contó que cuando terminó de tocar alrededor las 18:00 horas del viernes, comenzó a platicar con sus seguidores, cuando llegaron trabajadores del ayuntamiento y policías para despojarla de sus instrumentos musicales.

“Si no nos van a proteger, si no nos van a dar seguridad, al menos que nos abran un camino para el arte. No saben que un artista urbano a veces salva vidas”.

El hecho quedó grabado en video que la también compositora compartió en sus redes sociales y ve a sus seguidores muy molestos con las autoridades.

Ver esta publicación en Instagram

El arte urbano es amor

Una publicación compartida por Flor Amargo (@floramargoo) el

Por su parte, El ayuntamiento de Guadalajara comentó mediante en un tuit, que sólo están resguardado los instrumentos de la arreglista, pianista y multi-instrumentista  por falta de permiso para la realización de un evento en la vía pública.

Finalmente, dijo que no va a descansar hasta que el arte urbano sea considerado una ‘digna’ profesión.