W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Los números que dejó Pol Fernández en Cruz Azul

El jugador argentino está cerca de cerrar su corta estancia en La Máquina. Nunca pudo consolidarse y solo disputó un juego completo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El jugador argentino está cerca de cerrar su corta estancia en La Máquina. Nunca pudo consolidarse y solo disputó un juego completo.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Guillermo Matías Fernández está cerca de salir de Cruz Azul y así cerrar seis meses de poca productividad en el Fútbol Mexicano. Pol nunca pudo consolidarse en el cuadro titular cementero, ni con Pedro Caixinha al inicio del certamen ni con Robert Dante Siboldi, aunque con este último tuvo la mayor cantidad de minutos.

Según estadísticas del portal oficial de Liga MX, el jugador de 28 años solo pudo disputar un partido completo. Fue en la jornada 19 ante Atlético de San Luis, duelo que ganó el equipo capitalino por 3-1 en el Estadio Azteca. Acumuló 548 en un total de 15 duelos en los que participó.

Logró una asistencia, en la jornada 14 ante Monarcas, cuando sirvió para Jonathan Rodríguez en el tanto del 2-2 momentáneo, aunque el duelo terminó con descalabro para los de la Noria por 3-2 en casa.

A pesar de su corto paso por el balompié azteca, se marcha con dos títulos en su haber. En julio jugó cuatro minutos en la victoria celeste por 4-0 a Necaxa en la disputa de la Supercopa MX. Dos meses más tarde, fue parte del equipo que se alzó como campeón del primera Leagues Cup en la historia, aunque no fue requerido en el duelo por el título ante Tigres.