TIKITAKAS

Ya hay fecha de caducidad para las tarjetas del Metro y Metrobús

Se da a conocer la fecha de cuándo dejarán de servir las tarjetas viejas del Metro y Metrobús. Para dar paso a la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada.

Ya hay fecha de caducidad para las tarjetas del Metro y Metrobús
Instagram Semovil

La Tarjeta de Movilidad Integrada será la única aceptada en todos los sistemas de transporte público de la Ciudad de México, ya que vino a reemplazar las antiguas tarjetas del metro, y éstas dejaran de funcionar en este mes, así que se acerca el último día que se puedan usar los plásticos que con anterioridad funcionaban en el transporte.

Las tarjetas que se han venido utilizando en los distintos medios de transporte como en el Metro, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y próximamente Cablebús dejarán de operar el próximo el 30 de enero. El caso del Metrobús será el 21 de febrero cuando dejen de funcionar.

Con el objetivo de unificar el transporte la Semovi y el Metro dieron a conocer que la fecha de caducidad para las tarjetas de Metro y Metrobús es hasta el 24 de enero, posteriormente sólo se recargará la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada.

El saldo que se tiene con anteriores se perderá, por lo que se invita a los usuarios gastar antes de que concluya enero.

Costo de la nueva tarjeta

15 pesos más el costo de al menos un viaje, es decir 20 pesos para el Metro y 21 pesos para el Metrobús.