Edson Puch y sus "doctores espirituales" en Pachuca

¡Muy buenas, machotes! ¿Cómo os trata el inicio del 2020? A mí de maravilla, y tras unas merecidas vacaciones os traigo una anécdota que me han contado mis amigos de la Bella Airosa, la cual trata sobre el turbio paso de Edson Puch por aquellos rumbos. El futbolista chileno se encuentra jugando en su país desde hace tiempo, pero en México dejó mala impresión. Hala, pues a ello que hay que hacer los deberes en la miscelánea.

Corría el año 2017, cuando en Pachuca flipaban por el chileno Edson Puch, quien la rompía en Necaxa. Me cuenta un cliente de la miscelanea, con gran influencia en Grupo Pachuca, que la intención de los Tuzos pasaba por que el futbolista disputara el Mundialito en Emiratos Árabes Unidos, algo bastante normal. Pero vamos, lo que no esperaban mis amigos era lo que vendría después.

Vais a flipar con lo siguiente. Resulta que Edson Puch tenía un par de "doctores espirituales" que le aconsejaron no disputar el Mundialito porque veían venir una lesión. Dichos personajes, quienes son parafísicos, tranquilizaron al futbolista augurando algo mejor en su carrera. En Pachuca se cabrearon con la situación, no creían tal cosa, menos cuando ficharon al chileno para la competición invernal.

Como seguro sabrán, chavales, el tiempo pasó y Puch no resultó ser lo esperado. Emigró al Pachuca y después regresó a Chile. Mientras tanto, en Pachuca no pudieron recuperar lo invertido. Los Tuzos dieron 7 millones de dólares más el pase de Dieter Villalpando y Roberto Alvarado, una pasta considerable para un negocio fallido.

Entre todos los préstamos de Edson Puch, Pachuca recuperó 2 millones de dólares, "peor es nada" dirían los mexicanos. Con un cabrero monumental, los Tuzos se arrepintieron de aquel negocio y hoy lo recuerdan como una anécdota más del futbol. Hasta aquí el relato, machotes. Os veo pronto por la miscelánea y les deseo un feliz 2020 a todos.