W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Jordy Caicedo, posible refuerzo para la delantera de Cruz Azul

El delantero ecuatoriano de 22 años es el nuevo objetivo de los 'Cementeros' luego de que las negociaciones con Aké Loba concluyeran sin éxito.

MéxicoActualizado a
Jordy Caicedo, posible refuerzo para la delantera de Cruz Azul
Getty Images

Jordy Caicedo se convirtió en una opción para reforzar el ataque de Cruz Azul de cara al Clausura 2020 de la Liga MX, luego que se viniera abajo la negociación con Ake Loba. Ahora, la directiva celeste tiene en la mira al joven delantero ecuatoriano que actualmente milita en el EC Vitória de la Serie B Brasileña.

“La verdad hay una posibilidad (de que el jugador llegue a Cruz Azul) pero nada está dicho aún. Por ahora hay que esperar a ver qué pasa", indicó a AS México una fuente cercana al atacante.

Caicedo es un delantero ecuatoriano de 22 años, juega actualmente en el Esporte Club Vitoria de la serie B de Brasil, donde marcó seis goles en los últimos 21 partidos que disputó. En su pasado también militó en Universidad Católica y El Nacional, ambos clubes de su natal Ecuador. Además, ha sido parte de la Selección Ecuatoriana sub-20, lo que lo coloca como un jugador promesa de su país.

Problemas con la ofensiva para La Máquina

Cruz Azul está en busca de un delantero lo antes posible. El conjunto dirigido por Robert Dante Siboldi dejó ir a Martín Cauteruccio a Estudiantes de la Plata. Posteriormente, sufrieron la baja de Milton Caraglio por lesión, quien se espera que se pierda al menos seis semanas de juego. Ahora, no pudieron hacerse de los servicios de Ake Loba y las únicas opciones que tienen al frente son Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez.

En el Apertura 2019, 'La Máquina' estuvo dentro de las ocho ofensivas menos productivas en cuanto anotaciones. Sólo marcaron 25 en los 18 partidos que disputaron. El máximo anotador de este equipo el semestre pasado fue Jonathan Rodríguez con siete tantos.