TIKITAKAS

La cinta mexicana Perdida apuesta por el suspenso

Llega a la cartelera mexicana la trama basada en un triángulo amoroso, en el que Éric, interpretado por José María de Tavira pierde a su esposa.

MéxicoActualizado a
La cinta mexicana Perdida apuesta por el suspenso

Perdida, cinta mexicana del director Jorge Michel Grau, se presentó ayer a la prensa mexicana. La intención de su director es que se convierta en una de las más taquilleras del país, ya que maneja un estilo muy diferente a lo que está acostumbrado el público mexicano.

‘’Perdida es una película de pasiones, de lados oscuros. De hecho, no se representan unos personajes monolíticos, no hay ni buenos ni malos.

‘’El personaje de Fabiana, en cambio, se constituye como un personaje que, de pronto, se siente deslumbrada por la jaula de oro, la casa y la vida (de su amante), así como por las nuevas experiencias que ella nunca antes había vivido", comentó Grau en conferencia de prensa.

El filme lleva al espectador por la historia en la que los impulsos sexuales y emocionales conducen a los personajes a incurrir a una serie de errores irremediables. En ese sentido, el realizador juega todo el tiempo con elementos de suspenso para evidenciar que los amantes son víctimas de sus propias decisiones. Algunas tan fatales que por momentos parece más una cinta de terror que un thriller pasional.

Rodada en distintos lugares de la capital mexicana, Perdida también es un filme rico en referencias musicales. El protagonista está empecinado en ser como el director austriaco Herbert von Karajan y ensaya obsesivamente para montar una obra de un afamado compositor mexicano contemporáneo.

’El protagonista masculino (el director de orquesta), está tan fascinado con las dulces mieles de su ego que no se da cuenta de lo que está ocurriendo a su alrededor y lo que provocan ciertas decisiones’’, dijo Michel.

Finalmente, Luis Fernando Peña, que interpreta a un policía que investiga la desaparición de una de las protagonistas de la historia, dijo que es un género que pocas veces se hace aquí, por lo que hay muchas expectativas".

Datos Generales de la película

Michel Grau trabaja con la productora colombiana Dynamo. Se inspiran en  "La cara oculta" (2011), de Andrés Baíz estrenado en Colombia.

El thriller aborda el amor pasional desde una perspectiva completamente distinta a la tradición del cine latinoamericano

Protagonizado por José María de Tavira, Paulina Dávila y Cristina Rodlo. Su estreno es  el próximo 10 de enero bajo el sello de Cinépolis Distribución.