W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Técnico de Chivas ve “fuera de ritmo” a Norma Palafox

Ramón Villa Zevallos, estratega del Guadalajara, dijo que a la delantera mexicana le hace falta ritmo en este inicio del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.

MéxicoActualizado a
Técnico de Chivas ve “fuera de ritmo” a Norma Palafox
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tras un torneo de ausencia, por su participación en el Exatlón de Estados Unidos, Norma Palafox volvió a vestir la camiseta de Chivas. La carismática futbolista reapareció la noche de este lunes, durante el empate 2-2 frente al Cruz Azul, en el Estadio Akron. El técnico rojiblanco, Ramón Villa Zevallos, reconoció que la jugadora está aún fuera del ritmo, pero confió en que recuperará pronto su mejor forma.

La vi con muy buena actitud, con buena intensidad, pero obviamente le falta todavía un poco de ritmo de juego. Viene de no jugar un periodo largo, peor cheque se va a adaptar los más rápido posible. La vi bien, con muchas ganas y eso es un buen aliciente para nosotros. Pudo soportar los 90 minutos, le falta ritmo, pero solamente jugando con la continuidad puede adquirirlo otra vez, para llegar al nivel que ella tenía o mucho mejor”, explicó.

Por otra parte, lamentó no haber podido conseguir el triunfo en el primer partido del Clausura 2020. “No salimos satisfechos, de alguna manera salgo tranquilo por el esfuerzo en el campo mostrado por las jugadores. Como siempre, dejan todo en el campo. Por momentos el equipo mostró buenas cosas, la idea que pretendemos. Infelizmente, nos llevamos un empate, no supimos conservar la ventaja, por una desatención nos empatan muy rápido y después ya no tuvimos la fortuna de poder concretar otra jugada de gol. Estuvimos ahí con el manejo del partido, pero no pudimos llevarnos la victoria”, señaló el estratega.

Finalmente, confió en que el el grupo que tiene será suficiente para hacer un buen torneo en la Liga MX Femenil. “Estoy contento por el esfuerzo que hizo la directiva, pienso que faltó por ahí redondear un poco más el plantel, pero tenemos un plantel para competirle a cualquiera y ahora sí tratar de seguir buscando el objetivo que es el campeonato. Contento con los refuerzos que llegaron, ahorita infelizmente se van a la Selección algunas, luego viene el Preolímpico, tenemos varias jugadoras contempladas y hay que suplir sus ausencias con la gente que está. Tenemos un plantel amplio, todas están trabajando bastante bien y aquí todas son necesarias, pero nadie es indispensable”, concluyó.

“Cruz Azul dará de qué hablar”

Por su parte, Rogelio Martínez, técnico de La Máquina, confió en que su equipo será protagonista después de reforzarse. “Creo que Cruz Azul se ha armado bastante bien para competir en este torneo y aspirar a estar peleando los primeros lugares con esos equipos que siempre han sido protagonistas, Tigres, Monterrey, América, Pachuca. Creo que Cruz Azul en este torneo va a dar mucho de qué hablar”, sentenció.

Y sobre el 2-2 señaló: “Tratamos de ganar el partido, tuvimos un esquema donde esperábamos al rival, le cedíamos casi la mitad del terreno. Sabíamos que nos iban a dejar espacios, el partido se presentó tal y cual lo habíamos planteado, pero bueno las circunstancias no nos permiten llevarnos el resultado. Ustedes vieron ahí que tuvimos la oportunidad de ponernos en ventaja, empezamos a controlar las acciones y una situación desafortunada que aprecian que es un gol correcto, bueno pues tenemos que seguir jugando”.