W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas 2-2 Cruz Azul

Chivas y Cruz Azul empataron en la jornada 1 de la Liga MX Femenil

Guadalajara y las Celestes igualaron 2-2 en la cancha del Estadio Akron para la primera jornada del Clausura 2020.

MéxicoActualizado a
Chivas y Cruz Azul empataron en la jornada 1 de la Liga MX Femenil
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Noche de goles y polémicas arbitrales en la casa de Chivas. Al abrir el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, el Guadalajara apenas puede empatar 2-2 frente al Cruz Azul, en duelo de la primera fecha disputado la noche de este lunes en el Estadio Akron.

El primer tiempo queda marcado por polémicas arbitrales. Apenas al minuto 6, dentro del área hay un choque entre Janelly Farías y Alejandra Curiel, al disputar una bola elevada. La visitante termina en el césped y Jaime Orlando Montes señala el manchón penal, entre reclamos de las rojiblancas. Wendy Jiménez cobra de pierna derecha y supera el lance de Blanca Félix, para el 1-0.

Chivas se lanza al frente en busca de la igualada. Controla la pelota y empieza a generar peligro. Desde fuera del área, Andrea Sánchez saca un potente zurdazo que alcanza a desviar la guardameta Karla Morales. La bola pega enseguida en el travesaño y abandona el terreno de juego, al ‘30.

Después, la mayor polémica. Norma Palafox, en su regreso al Guadalajara tras su paso por Exatlón, mete un servicio desde el costado derecho. Karla Morales sale por el balón y gana por arriba. Hay un claro contacto en el área chica sobre ella, de Evelyn González. La redonda queda suelta cerca de la línea de gol. Las jugadoras piensan que se marcará la falta.

Tania Morales, capitana del Rebaño Sagrado, empuja el esférico a las redes. El árbitro señala el círculo central. De inmediato comienzan los reclamos. Las jugadoras que esta noche visten de blanco, se van encima del silbante. Piden también la opinión de la asistente de línea. El juez central duda por algunos instantes, pero finalmente valida el gol del empate, al minuto 34.

En el arranque de la segunda parte, Chivas logra remontar el marcador, apenas al minuto 46. Rubí Soto recentra de cabeza. En el borde del área chica, la defensa visitante se “duerme”. Evelyn González se adelanta a la marca y puntea el esférico para el 2-1 en el Estadio Akron.

Pero el gusto dura muy poco. En la siguiente acción, Alejandra Curiel alcanza un gran servicio profundo, a la espalda de la defensa rojiblanca. La delantera del Cruz Azul aguarda la salida de Blanca Félix y define de gran manera. Toque suave con parte externa del pie derecho, para mandar el balón a las redes. El 2-2 visitante llega al ‘47.

Pese a los esfuerzos de ambos conjuntos, el marcador no se mueve más. Chivas y Cruz Azul empiezan el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil con un empate. Para los rojiblancas, dirigidas por Ramón Villa Zevallos, es un punto en casa que sabe a muy poco.