CHIVAS

Almeyda: "Diferencias con un directivo me obligaron a salir de Chivas"

El actual técnico de San José Earthquakes, reveló que su salida del Guadalajara se debió a que no se llevaba bien con una persona de pantalón largo.

Guadalajara (México)
Almeyda: "Diferencias con un directivo me obligaron a salir de Chivas"

El argentino Matías Almeyda ha revelado la razón que lo obligó a salir del Club Deportivo Guadalajara, en 2018. Aunque se trata de un “secreto a voces” desde el momento de su partido, por fin reconoció que las diferencias con “un directivo que tenía” el equipo le hicieron dar un paso al costado, después de protagonizar la época más exitosa de Chivas desde el Campeonísimo.

En una entrevista con TyC Sports, el “Pelado” rompió el silencio. “Lo que vivimos en México fue bastante fuerte. Como cuerpo técnico, encontramos un club con mucha pasión, un club que es México. Chivas es México, tiene 40 millones de hinchas y ese club estaba por descender. Logramos en dos años y medio llegar a siete finales, de las cuales ganamos cinco. Nos tuvimos que ir por diferencias con algún directivo que tenía en ese momento Chivas”, reconoció.

La directiva de Chivas en 2018 era encabezada por José Luis Higuera. Desde aquella época se rumoraban las diferencias entre él y Matías Almeyda. También se llegó a decir que el “Pelado” se hizo de palabras con el hoy presidente del equipo, Amaury Vergara. Francisco Gabriel de Anda también estuvo en el Guadalajara por aquellos tiempos, pero su paso fue efímero, pues se fue junto con el argentino, al no estar de acuerdo por la forma en que se manejó el tema.

En dos años y ocho meses al frente del Guadalajara, el “Pelado” llevó al equipo a siete Finales, de las cuales ganó cinco: Liga MX (Clausura 2017), dos Copa MX (Apertura 2015 y Clausura 2017), Supercopa MX (2016) y Liga de Campeones de la Concacaf (2018).

Almeyda está contento en la MLS

Por otra parte, Matías Almeyda se dijo cómodo en la MLS de Estados Unidos y rechazó volver por ahora a dirigir en su país natal. “Llegué hace un año, con un proyecto en el que me dejaron desarrollar algo a lo que ellos venían haciendo. Es un proceso que va a llevar un tiempo, es lento, pero por ahora pienso estar ahí, por ahora. El día que vuelva a Argentina será para no salir nunca más. No veo que sea ahora el momento”, señaló.

“Siempre observaba el futbol de Estados Unidos, un futbol el cual está creciendo, con una organización bastante importante. Futbolísticamente está siendo subestimado porque hay una mezcla entre lo que es Europa y por ahí lo que llega a ser el futbol mexicano”, concluyó Matías Almeyda.