W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Diez novedades de la Liga MX para el Clausura 2020

Dos semanas después del título de Monterrey frente al América, el futbol mexicano continuará con un nuevo torneo que promete bastante.

Actualizado a
Diez novedades de la Liga MX para el Clausura 2020
Jorge MartinezMEXSPORT

El Clausura 2020 iniciará este próximo 10 de enero y para este nuevo torneo en la Liga MX se avecinan algunos cambios que se deben tomar en cuenta. El que más resalta es el que el futbol mexicano se va a disputar de nueva cuenta con 18 equipos tras la desafiliación del Veracruz, por lo que ahora a ningún equipo.

Los nuevos técnicos en la Liga MX

Pachuca, Toluca y Xolos tendrán nuevas caras en sus banquillos al ser los únicos equipos que estrenarán técnico en este Clausura 2019. Los dos primeros apostaron por entrenadores del extranjero al firmar a Paulo Pezzolano con los Tuzos y Gustavo Quinteros con Tijuana; ambas escuadras esperan que con estos nuevos rostros obtengan los resultados. Por su parte, los Diablos Rojos prefirieron a viejo conocido como es el 'Chepo' de la Torre, quien fue campeón en el equipo en Bicentenario 2010.

El Clausura 2020 se jugará con 18 clubes

Tras la desafiliación del Veracruz, por los problemas económicos de los Tiburones Rojos, la Liga MX volverá a disputarse con 18 equipos. La intención de los altos mandos del futbol mexicano es llegar 20 clubes, por eso se creó la regla de que un equipo podía pagar por su permanencia en la primera división, opción que hizo válida el cuadro escualo. Sin embargo los distintos problemas en la institución acabaron en que el equipo no jugara más en el futbol mexicano.

Jueves de Liga MX

Una de las principales novedades que presenta este torneo es que habrá partidos de la temporada regular en jueves por la noche. La Liga MX probará este nuevo día con cuatro encuentros encuentros; el primero de ellos se dará en la jornada 2 cuando Pumas visita a FC Juárez el 16 de enero en punto de las 21:15 hrs.

Ampliar
Javier RamirezMEXSPORT

Quéretaro con nuevos dueños

La multipropiedad continúa presente la Liga MX. Ahora, ésta se expandió con la compra de Grupo Caliente del Querétaro. Con esto, la organización tiene a dos clubes en la Primera División, Xolos y Gallos Blancos, mientras que en el Ascenso MX son propietarios de los Dorados de Culiacán, Sinaloa.

Los refuerzos 'bomba' para este torneo

En este mercado de invierno es complicado que los equipos se animen a traer las grandes contrataciones que la afición espera, pero el poco tiempo que transcurre de un torneo a otro complica todo. Ante ello, algunos hicieron el esfuerzo y llevaron a sus 'bombas' siendo la más sonada la del 'Mago' Valdivia quien de sorpresa llegó a Morelia. Los Tigres apostaron por traer al delantero Nicolás López, que llega del futbol brasileño.

Las 'SuperChivas' del CL20

El Guadalajara se reforzó con todo para este nuevo certamen. Con Ricardo Peláez a la cabeza los rojiblancos ficharon a Cristian Calderón, Víctor Guzmán, José Macías, Uriel Antuna, José Madueña, 'Galllito' Vázquez, Jesús Angulo y Alexis Peña son las ocho contrataciones con las que el Rebaño Sagrado desea a regresar a la liguilla, instancia en la que no están desde el Clausura 2017.

Los jugadores que ya no estarán en la Liga MX

A algunos buenos delanteros ya no los veremos en este nuevo semestre en el balompié nacional. Tras conseguir el título de goleo, Alan Pulido decidió salir de Chivas para irse a la MLS, mismo caso fue el de Lucas Cavallini que salió de Puebla para jugar con fichar con el Vancouver Whitecaps. Lucas Zelarayán siguió los mismos pasos y se fue al Columbus Crew. Sin embargo, las salidas podrían continuar y la que más suena es la de Guido Rodríguez podría irse al Betis.

Los equipos que jugarán la Concachampions

Bajo el actual formato de la Liga de Campeones de la Concacaf, los clubes de la Liga MX juegan este torneo a partir de la ronda definitiva y ya no desde la fase de grupos como antes ocurría. Por ello en este Clausura 2020, América, Cruz Azul, Tigres y León jugarán dicho torneo a la par en busca de conseguir el título y jugar el Mundial de Clubes.

La Copa MX busca nuevo monarca

El torneo copero de la Liga MX definirá a su campeón en este semestre. Recordar que ahora la Copa MX se disputa a lo largo del año futbolístico, así que la ronda definitiva de este torneo comenzará el 21 de enero con series que se jugarán a un partido.

Monterrey y América no juegan la jornada 1

Debido a que ambos equipos disputaron la final del Apertura 2019 el pasado 29 de diciembre, la Liga MX les reprogramó sus respectivas presentaciones en certamen. Por lo tanto, América y Rayados debutarán en el Clausura 2020 hasta la fecha dos, donde las Águilas jugarán ante Tigres y Monterrey contra Morelia.