América

Federico Viñas: 'No llegué como solución del América'

El nuevo talismán de Miguel Herrera habló en su estancia con la Selección de Uruguay, sabia que venía como uno más, aunque no esperaba lo sucedido.

Federico Viñas: 'No llegué como solución del América'
Adrian Macias MEXSPORT

El América sorprendió con la contratación de Federico Viñas. Procedente del Juventud de Uruguay, el ahora bautizado como 'Niño MaraViñas', arribó a la Ciudad de México el 1 de septiembre. Pocos reflectores y aficionados lo recibieron. Aún así, él se sorprendió y habló de lo feliz que era por llegar a un equipo grande de México.

Viñas demostró rápido su pegada. Debutó frente a los Pumas en el Estadio Azteca, no cumplía aún el minuto de juego y marcó. La efervescencia de Federico llegó en la liguilla. Nicolás Castillo se había lesionado, otra vez. Era hora de que el joven apareciera y así lo mostró. Gol en cuartos, gol en semifinales y gol en la final, sin embargo, no fue suficiente para que las Águilas se coronaran. Antes de disputar los duelos por el titulo, 'MaraViñas' recibió su primer llamado a la Selección de Uruguay. El combinado que tratará de trazar el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su estancia con los charruas, Viñas habló sobre su llegada a Coapa, recalcó que no llegó como la solución de Miguel Herrera: "Fue todo muy rápido. Jugué seis meses en el Juventud. Me tocó llegar a un club muy grande, el más grande de México que tiene mucha presión. Me mantuve tranquilo, no quise desesperarme, no iba como la solución del América, pero fui para disfrutar de los compañeros y la experiencia", mencionó en una entrevista para su selección.

Federico Viñas: 'No llegué como solución del América'

Con la mira en Tokio 2020

El joven sabe que el camino no será fácil, primero tienen que formar un buen grupo y a partir de ahí, todo fluirá con mira a Japón: "El primer objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos, pero hay que ir paso a paso. Hay que conocernos bien, se tiene que formar una familia y eso es fundamental, tener un lindo grupo, si se tiene un lindo grupo las cosas van a salir mejor", explicó

Viñas recibió el llamado a Uruguay antes de disputar los últimos dos duelos frente a Monterrey. Acepta que lo movió, aunque trató de tener sangre fría porque le vendría un reto complicado. Él cree que un buen grupo, así como el que se formó con el América, puede sacar adelante al combinado juvenil uruguayo para lograr grandes cosas.

"Cuando vi la lista (convocatoria de Uruguay) trate de estar tranquilo porque estaba a punto de jugar una final, no me quería desconcentrar, me mantuve enfocado en ese partido y eso fue fundamental. Me sorprendió como te tratan acá. Como he dicho en el América, siempre hay alguien para ti. Acá también, es fundamental en esto", finalizó.