LIGA MX

Fallece Walter Ormeño, histórico entrenador de la Liga MX

El exdirector técnico peruano murió en la Ciudad de México a la edad de 94 años. Es el único estratega que ha dirigido a los cuatro equipos más populares del país

Fallece Walter Ormeño, histórico entrenador de la Liga MX
OMAR MARTINEZ MEXSPORT DIGITAL IMAGE

El mundo del futbol mexicano y peruano está de luto, pues este sábado murió en la Ciudad de México, Walter Ormeño, exjugador de América y entrenador de varios equipos de la Liga MX entre los que destacan Chivas, Cruz Azul, Pumas y las mismas Águilas.

Ormeño nació en Lima, Perú, el 3 de diciembre de 1926 y debutó con el Universitario Deportes en 1946 y probó suerte en varios equipos de Sudamérica entre los que destacó Boca Jrs.y Alianza de Lima, esto antes de venir a México, donde jugó principalmente con las Águilas del América en dos etapas, la primera de ella comenzó en 1959.

Los otros equipos de México donde jugó fueron Zacatepec, Atlante y Morelia, mientras que como entrenador estuvo en los banquillos de los llamados 'cuatro grandes' pues dirigió a Cruz Azul, Pumas, América y Chivas, siendo estos últimos donde estuvo más tiempo, dos años, para ser exactos.

Tras retirarse como director técnico en el año 2000 con el Comunicaciones de Guatemala, decidió regresar a México para pasar sus últimos años de vida.