W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

“Chino” Huerta se va de Chivas al Morelia

El delantero llegará a Monarcas en calidad de préstamo y buscará hacerse de minutos en el máximo circuito con los michoacanos.

MéxicoActualizado a
“Chino” Huerta se va de Chivas al Morelia
IsabelMEXSPORT

La llegada de refuerzos a Chivas ha provocado consecuencias en el plantel. El arribo de nuevos jugadores complica las oportunidades de otros que ya estaban. Por eso, la directiva rojiblanca decidió prestar a uno de sus jóvenes. César “Chino” Huerta se va a Morelia, en busca de encontrar minutos de actividad durante el Clausura 2020.

Huerta ni siquiera estaba en la lista de transferibles de Chivas, pero al realizar la planeación del ya cercano torneo, el cuero técnico se dio cuenta que las oportunidades para el canterano serían escasas. Su posición natural es de centro delantero y ahí la competencia es muy fuerte.

La primera opción en el eje de ataque que tiene Luis Fernando Tena para la próxima campaña es José Juan Macías, enseguida viene Oribe Peralta y también Alexis Vega, quien puede competir también por el puesto de extremo izquierdo.

La cuarta posibilidad es Ronaldo Cisneros, quien regresó de Mineros de Zacatecas y se ganó la oportunidad de permanecer en el plantel de Chivas.

Así, César Huerta se convertiría en la quinta opción para ese puesto, por lo que incluso en Copa MX sería muy complicado que tuviera actividad. La otra posición en la que puede competir es la de extremo derecho, pero ahí las primeras opciones de Tena son el millonario refuerzo Uriel Antuna y el experimentado Isaac Brizuela.

Ante ese panorama, se optó por dar al “Chino” la posibilidad de buscar mayor actividad en otro equipo. Ahora defenderá la camiseta del Morelia y el Guadalajara confía en que regrese al equipo con mayor experiencia, tras continuar su desarrollo futbolístico.