Selección Mexicana

Jugadores random de la Liga MX que el Tri no ha volteado a ver

Desde hace algunos años hemos visto pasar por el Tricolor a un sin fin de jugadores, aunque algunos con mayor regularidad no han sido tomados en cuenta.

Jugadores random de la Liga MX que el Tri no ha volteado a ver

En los últimos años, pareciera que el listón para poder acceder a la Selección Nacional se ha colocado muy bajo, dando oportunidad a que muchos futbolistas pudieran portar la casaca verde. Sin embargo, no todos han logrado aprovechar la oportunidad, demostrando que, al final, para poder ser seleccionado nacional se deben tener merecimientos reconocidos en el campo de juego.

Y es ahí donde se han cometido algunas injusticias dejando sin posibilidad de poder mostrarse en el Tri a algunos futbolistas que si bien no cuentan con los reflectores encima, son piezas fundamentales en sus equipos y han cumplidos con buenas temporadas que, quizá, se podrían traducir en ese chance que les brinde Gerardo Martino.

A continuación, te mostramos algunos jugadores random a los que el técnico del Tri no ha volteado a ver pero que podrían ser una buena opción para ser llamados a las filas verdes.

Shaggy Martínez

Es el motor y alma de Monarcas Morelia. Veterano de mil batallas, nadie le puede reprochar por no sudar la camiseta en alguno de los equipos que ha militado (América, Necaxa, Pachuca y Morelia). Es verdad, no es no de cerca un artista de la cancha, uno de esos futbolistas que te van a embelesar con un drible o una jugada de fantasía, pero es un obrero dentro del campo, de esos que van y vienen, pelean todas, igual defiende que ataca y jamás se da por vencido. En Morelia es ídolo, tiene una conexión especial con la tribuna y es considerado referente del equipo.

'Shaggy' Martínez enfrentando al León

Aldo Rocha

Capitán de Monarcas, a Rocha le llegó el reconocimiento a su esfuerzo en la institución michoacana tras toda una vida en el León. Aldo es una barredora en el mediocampo, de esos contenciones que son leones, duros, el palo que siempre quiere tener un técnico para amedrentar al rival. Además, es líder, habla fuerte y es respetado por sus compañeros dentro y fuera de la cancha. Es un futbolista que si bien tiene un perfil defensivo, logra sumarse al ataque con peligro y un buen disparo de media distancia.

Aldo Rocha festeja su gol contra América

Rodrigo Noya

Pasaron ya aquellos tiempos en los que acusaban a Rodrigo de ser futbolista solo porque su papá era el dueño del equipo donde jugaba (Venados). Este México-argentino le taladró fuerte para desprenderse de esa etiqueta y comenzar a ganarse un lugar gracias a su calidad y entrega dentro de la cancha. Nació en el Ascenso MX, ahí se forjó, se fortaleció y pasó a Primera División para jugar con el alicaído Veracruz antes de pasar al Necaxa. O sea, este hombre sabe lo que es sufrir. Defensa central muy duro, no tan técnico, pero feroz en la marca y muy entregado, hoy es fundamental en la zaga del equipo de Aguascalientes.

Rodrigo Noya festeja el pase a semifinales

Pablo González

Más poblano que las cemitas, Pablo fue uno de los hombres de hierro de la Franja en el Apertura 2019 jugando en todos los partidos de la temporada. Identificado al cien con su equipo y afición, González es de los pocos que se rescatan de la época de crisis y malos resultados que ha sufrido La Franja en las últimas temporadas. A pesar de la infinidad de cambios en plantilla y cuerpo técnico, González se ha mantenido en el Puebla y ha ido evolucionando hasta convertirse en pieza fundamental para el mediocampo de los Camoteros.

Pablo González cantando el Himno Nacional Mexicano

Diego Chávez

El pecado de este delantero fue jugar para el Veracruz, lo que le impidió lucir y llamar la atención por su buen rendimiento dentro de la cancha. En Necaxa sí se dieron cuenta de la calidad del veracruzano y, de inmediato, lo rescataron tras la extinción de los Tiburones Rojos como un buen prospecto que, con el proceso, debido, podría ser un delantero letal.

Diego Chávez festeja un gol con Veracruz

.