W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Frank de Boer: 'Edson va a tener un éxito increíble'

El entrenador aclaró sus palabras al opinar sobre Álvarez, considera que se sacaron de contexto y comentó que percibe un buen porvenir para el mexicano.

Mexico CityActualizado a
El entrenador aclaró sus palabras al opinar sobre Álvarez, considera que se sacaron de contexto y comentó que percibe un buen porvenir para el mexicano.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Edson Álvarez salió en el verano pasado del futbol mexicano y fue a dar a las finales de Ajax, conjunto que deslumbró a más de uno en Champions League por su juego vertical. El 'Machín' no tardó en hacerse de un lugar en la chancha con los de Ámsterdam. Comenzaron las opiniones y criticas hacía el mexicano, una de ellas fue por parte del entrenador Frank de Boer.

El holandés explicó que le gustaba ver más a Edson en zona defensiva que en el medio campo porque no tiene la creatividad que si ostentan otros futbolistas. Lo anterior provocó que le llovieron criticas por todos lados a de Boer. Sin embargo, salió a aclarar sus comentarios.

“Solo toman una frase. Hay que leer todo el contexto de la entrevista. Es gracioso que no se ve el respeto que le tengo al futbol mexicano, que los aprecio. Me preguntan de la posición de Álvarez y  doy mi opinión. Mi sensación es que su mejor posición no es el mediocampo. Creo que es mejor como central, pero todavía tengo que verlo. Pero nada negativo, creo que va atener un éxito increíble”, mencionó en entrevista para Fox Sports.

Habló sobre la paciencia que existe en el balompié holandés con los jugadores jóvenes, esto le ayudará a Edson en su proyección hacía el futuro: "En Holanda son pacientes. No es el estrés que se vive en la Premier League, que llegan para ganar todo y estar hasta arriba, no hay tiempo para desarrollar jugadores. En Holanda se les da el tiempo para el desarrollo. El siguiente paso será la Premier League y La Liga", puntualizó.