W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES VS CAPITANES CDMX

Joel James y Capitanes CDMX evitan remontada de Libertadores

Un brutal doble-doble del pivote de Capitanes CDMX y dos triples in-extremis de Orlando Méndez hicieron frente al regreso de Libertadores, que devolvieron 16 puntos de déficit.

Ciudad de México
Joel James y Capitanes CDMX evitan remontada de Libertadores
Cortesía: Capitanes CDMX

Partidazo de alternativas en el Auditorio General Arteaga, con remontadas imposibles, actuaciones estelares y un final a tambor batiente; el partido no reposó sino hasta el último segundo. Los Capitanes de la Ciudad de México capturaron la última serie de la temporada regular de la Liga SiSNova LNBP al derrotar en el segundo capítulo a Libertadores de Querétaro 82-83, drama mediante. Los capitalinos llegaron a tener una ventaja de 16 puntos, que malgastaron en el tercer cuarto. Sin embargo, los queretanos no pudieron mantener el momentum y claudicaron ante la puntería de Orlando Méndez (17+7, 5/15 desde el triple) y la omnipresencia de un exultante Joel James (27+23).

Los Capitanes dominaron a placer el primer cuarto con un parcial de 16-28. Mediado el segundo periodo, el partido parecía sentenciado: 18-34 , 16 puntos de diferencia y la afición del Auditorio General Arteaga que solo acompañaba las acciones ante el recital ofensivo de Joel James, quien finalizó la primera mitad ya con un brutal doble-doble de 13 rebotes. En lo más profundo del pozo, los Libertadores volvieron paso por paso, tiro a tiro, gracias a la inspiración de Xavier Allen, un revulsivo, una carga de electrochoques que atolondró a los capitalinos. Un triple, otro triple. Un doble, otro más. Dos libres. La combustión de Allen le envidiaría James Harden; 15 puntos en el segundo cuarto que colocaron a Libertadores a solo una posesión de diferencia (37-39). La chicharra del medio tiempo salvó a los Capitanes de la debacle.

El bocinazo solo retrasó la inminencia. Los Capitanes entraron en bucle y Libertadores no salieron del círculo virtuoso. Dos tiros de Orlando Méndez opusieron cierta resistencia, pero el huracán tiró la puerta después de tantos golpes. No fue Allen, ni Satchell, sino Miguel Ramírez quien firmó el milagro con un triple desde la izquierda (57-56). Una réplica de Paul Hernández, desde el mismo rincón, cambió el signo de la noche. Sin embargo, esto es baloncesto. La surrealista LNBP. La dinámica cambio rotundamente: los Libertadores perdieron pegada y los Capitanes recuperaron su centro reboteador. El cuarto periodo no tenía predicción.

Una dupla de triples de Orlando Méndez devolvieron a Capitanes al comando con los parciales 80-78 y 80-81. Entonces, el partido entró en neurosis. Un minuto final de infarto. El viaje de Allen al paredón puso el 82-81, James respondió con una nueva bandeja y su 23° rebote (82-83) y la batalla en trincheras no fue suficiente para enviar a Allen de vuelta a la línea. Todo quedó reducido a 58 centésimas de segundo y un alley-oop de saque de Satchell para Allen que frotó todo el perímetro del aro, sin obrar un segundo milagro. Dos portentos en una tarde es demasiado.

El resultado no modificaba la posición final de los Capitanes en la clasificación de la Zona Oeste de la LNBP. La quinteta de Ramón Díaz ocupó el segundo casillero del sector y enfrentará a Aguacateros de Michoacán en las semifinales de la zona.